Motor.es

Geely GC9, en China siguen gustando las tradicionales berlinas

Geely es, además de la actual dueña de Volvo, uno de los más importantes fabricantes locales de automóviles en China, un mercado en el que las grandes berlinas de cuatro puertas siguen triunfando. Así es el Geely GC9, el nuevo modelo del fabricante chino: un tradicional sedán de cuatro puertas, con un diseño que renovará su imagen de marca.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2014 09:00

Puede que en Europa las tradicionales berlinas de cuatro puertas y tamaño medio/grande se hayan visto canibalizadas en los últimos años por nuevos segmentos, como los omnipresentes SUV, pero en muchos mercados emergentes siguen reinando en las listas de ventas. Este es el caso de China, donde las carrocerías sedán continúan triunfando, y no paran de aparecer nuevos modelos.

Si no te suena Geely, te diremos que es uno de los principales fabricanteslocales de automóviles en China, y que además es la propietaria de Volvo desde el año 2010, por lo que su relevancia más allá de sus fronteras, de una u otra forma, no es en absoluto desdeñable. Aunque Geely sólo lleva fabricando automóviles durante los últimos quince años, su progresión ha sido enorme, y aquí tenemos su último modelo, el Geely GC9.

El Geely GC9 será el nuevo "coche emblema" del fabricante chino, coronando su gama en la parte más alta. Basado en el prototipo previo Geely KC Concept, este sedán de cuatro puertas ha sido desarrollado con el trabajo conjunto de tres estudios de diseño en Gotemburgo, Shanghai y Los Angeles bajo la batuta de Peter Horbury, anterior Jefe de Diseño de Volvo y que ahora desempeña la misma función en Geely.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, en su exterior podríamos reconocer alguna ligera similitud con anteriores modelos de Volvo, pero este Geely GC9 se desmarca con un diseño completamente original. No deja de ser muy tradicional y sobrio, pero sí se reconocen trazos innovadores en detalles como su parrilla delantera concéntrica. No faltan intermitentes en sus espejos retrovisores o unas llantas de aleación que, probablemente, te recuerden a las de algún que otro modelo "occidental"...

El Geely GC9 estará disponible con tres motores diferentes de gasolina: un 2.4 litros atmosférico, un 1.8 litros turboalimentado y un V6 de 3.5 litros, todos ellos con caja de cambios automática de seis velocidades. Su equipamiento buscará ser muy completo, con sistema de navegación, climatizador de tres zonas, freno de mano electrónico o un sistema de ayudas electrónicas monitorizado por cámaras de visión 360º.

Desde la marca aseguran que también han trabajado a fondo la seguridad pasiva, y dan por hechas las cinco estrellas en las pruebas de choque chinas C-NCAP para este Geely GC9. Se presentará en Pekín el próximo 15 de Diciembre, pero no esperes verlo por Europa, porque únicamente se comercializará en China.

Pixel