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Gemballa GTR 8XX Evo-R, llevando al extremo el Porsche 911 Turbo

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Los especialistas de Gemballa han presentado en sociedad su nuevo proyecto sobre el Porsche 911 Turbo de generación 991. El nuevo Gemballa GTR 8XX Evo-R es una auténtica bestia sobre ruedas que, además de lucir una radical imagen, cuenta con un motor potenciado hasta los 818 CV y 1.098 Nm.

El nuevo Gemballa GTR 8XX Evo-R se presenta en sociedad. El Porsche 911 Turbo se convierte en una bestia.

Tras varios anticipos finalmente ha sido presentada en sociedad una nueva bestia sobre ruedas. Los especialistas alemanes de Gemballa han hecho del Porsche 911 Turbo de generación 991 un modelo más temible y propio de algunas categorías de la competición de motor. El nuevo Gemballa GTR 8XX Evo-R es, según la propia compañía alemana, la representación de la individualidad, deportividad y dinamismo.

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver la cantidad de modificaciones y trabajo que se ha realizado sobre el Porsche 911 Turbo así como Porsche 911 Turbo S. Además del aspecto estético, el rendimiento aerodinámico ha estado muy presente durante toda la fase del desarrollo de este programa de ajustes para el modelo de Porsche.

Analizando en primer lugar todos los cambios que tienen que ver con el exterior, nos encontramos ante un completo e importante kit de carrocería compuesto por un nuevo labrio frontal, guías de aire laterales, taloneras, cubierta del motor, difusor y alerón trasero. Todo ello está elaborado en fibra de carbono. Todos estos componentes pueden tener un acabado mate o brillante.

Además de un evidente trabajo de carrocería, el Gemballa GTR 8XX Evo-R alcanza nuevas cotas de rendimiento.

Otra de las claves es la extensión de los guardabarros que amplían la carrocería en 30 mm en el eje delantero y 50 mm en el trasero. Esta modificación permite la instalación de unas ruedas de mayor tamaño. Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en el habitáculo, entre las novedades más relevantes destacan el volante, las inserciones de fibra de carbono con acabado brillante y/o la jaula antivuelco.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Es otra de las claves del Gemballa GTR 8XX Evo-R. El motor de gasolina 3.8 boxer biturbo pasa de los 540 CV y 660 Nm de par máximo de serie hasta los 818 CV y 1.098 Nm respectivamente. Gracias a este aumento de la potencia ahora el deportivo firmado por Gemballa puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,38 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

Gemballa ya acepta pedidos del nuevo GTR 8XX Evo-R y aseguran que las primeras entregas se producirán entre los próximos meses de abril y de mayo. Lógicamente para hacerse con esta bestia es necesario tomar como punto de partida el deportivo de Porsche.

Fuente: Gemballa

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