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¿Crees que el nuevo Porsche 911 no ha cambiado? Observa bien estas fotos

La nueva generación 992 del Porsche 911 acaba de ser presentada y como es habitual en todos los cambios generacionales del deportivo alemán, muchos afirman que el modelo realmente no ha cambiado nada.

Estas imágenes muestran una unidad del nuevo 992 junto a un Carrera T de la generación actual, ambos en el mismo color Racing Yellow.

El nuevo 911 Carrera S 992 junto a un 911 Carrera T 991.

Hace sólo unas semanas fue presentada la nueva generación 992 del Porsche 911 Carrera. La marca alemana presentó las nuevas versiones 911 Carrera S y 911 Carrera 4S en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, ambas dotadas del nuevo estilo de carrocería que portará la gama nueveonce.

A pesar de las novedades estéticas y como suele ser bastante habitual en los cambios de generación del deportivo alemán, no han sido pocas las voces que se han apresurado a decir que el modelo realmente no ha cambiado nada. Lo cual no es cierto, pues nos encontramos ante uno de los mayores saltos evolutivos de la historia del modelo (aunque no el mayor, ese honor le corresponde a la generación 996).

El nuevo Porsche 911 generación 992 ha cambiado incluso algunas de sus medidas con respecto a la generación precedente, y si bien se trata de un diseño evolutivo más que revolucionario, lo cierto es que cuenta con notables diferencias con respecto a su antecesor, aunque también nos encontramos con muchas similitudes. Estas imágenes aparecidas en Instagram nos muestran un ejemplar del nuevo 911 Carrera S (992) junto a una unidad del conocido 911 Carrera T (991), una versión basada en el Carrera estándar destinada a los clientes más puristas.

Los cambios en la zaga son palpables.

Ambos ejemplares cuentan además con la misma opción de color, el amarillo Racing Yellow, uno de los colores sin sobreprecio de la nueva gama, y los podemos ver desde su zaga, la vista más personal de la nueva generación 992.

Aunque muchos de los volúmenes del nuevo modelo son similares, como queda patente por la forma de los pilares y las líneas de las ventanillas, lo cierto es que la mayoría de las líneas y los rasgos que dibujan esta nueva generación son completamente nuevos. El rasgo más característico de esta nueva generación son las inserciones plásticas que encontramos en la zona inferior y frontal de ambos paragolpes. Estos elementos de color negro son una evolución de las molduras inferiores plásticas que usaba el Porsche 991, donde antes solo encontrábamos las salidas de escape y el difusor central, y ahora también se sitúa el nuevo hueco portamatrículas y las salidas de aire.

En la zona superior vemos como la rejilla se ha unido a la luneta trasera, donde aparece la tercera luz de freno dispuesta de manera vertical, y aunque las caderas continúan siendo muy similares, las nuevas y delgadas ópticas traseras desdibujan por completo el aspecto de sus antecesores directos. Esta nueva distribución de elementos ha provocado que toda la zona posterior haya sido esculpida de nuevo y cuente con otro aspecto, con una superficie central más plana, gracias a la ausencia de la matrícula. Lamentablemente no podemos ver la zona delantera en estas imágenes, pero salvo el paragolpes, cambia menos que la trasera con respecto a su antecesor.

Fotos: Instagram Exclusive-Porsche-Models

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