Motor.es

General Motors confirma dónde será producido el nuevo coche eléctrico de Chevrolet

General Motors ha anunciado que el próximo coche eléctrico de Chevrolet será producido en su factoría de Orion, en Míchigan (Estados Unidos). Este nuevo modelo hará uso de una versión actualizada de la plataforma que sustenta al actual Chevrolet Bolt. Será destinada una inversión de 300 millones de dólares para actualizar la mencionada planta de producción.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 18:00

Producción del Chevrolet Bolt en la fábrica de General Motors

El nuevo coche eléctrico de Chevrolet será fabricado en la planta de General Motors en Orion, Míchigan.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha confirmado dónde será producido el próximo coche eléctrico que comercializará Chevrolet. Este nuevo eléctrico será fabricado en la planta que GM tiene en Orion, Míchigan (Estados Unidos). Se trata de una buena noticia para los empleados de esta factoría puesto que esta asignación estará acompañada de una jugosa inversión destinada a la actualización y mejora de las instalaciones.

La mencionada planta de Orion produce actualmente el Chevrolet Bolt, el coche eléctrico de batería comercializado por Chevrolet y que en Europa es vendido como Opel Ampera-e. También es fabricado allí el Chevrolet Sonic. Y por si no fuera poco, el programa de conducción autónoma Cruise Automation también es albergado en dichas instalaciones localizadas en el estado de Míchigan.

Para llevar a cabo la producción de este nuevo automóvil totalmente eléctrico en la fábrica de Orion y alcanzar otros objetivos marcados para dicho centro de producción se realizará una inversión de 300 millones de dólares. También se espera que la plantilla aumente con la incorporación de 400 trabajadores. Sin lugar a dudas, es un alivio para los empleados de esta fábrica puesto que la carga de trabajo para los años venideros estará garantizada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Chevrolet Bolt en la fábrica de General Motors

Este nuevo coche eléctrico hará uso de una versión actualizada de la plataforma del Chevrolet Bolt.

Por el momento no hay muchos detalles al respecto del próximo coche eléctrico que llegará al mercado con la insignia de Chevrolet. Más allá de estar confirmado que General Motors ha elegido a Chevrolet para su comercialización, también se ha ratificado que la base elegida será una versión mejorada de la plataforma usada por el Chevrolet Bolt. Una de las opciones que se baraja es la de un crossover de dimensiones compactas.

El Chevrolet Bolt ha sido el segundo coche eléctrico más vendido en Estados Unidos durante 2018 contabilizando un total de 18.019 unidades. Solo se ha visto superado por el Tesla Model 3 que alcanzó un excelente registro al cosechar 139.782 matriculaciones. Una importante brecha que, según los analistas, se irá incrementando durante los próximos meses. Para tratar de hacer frente a la creciente popularidad del nuevo eléctrico de Tesla se ajustó el precio del Chevrolet Bolt, aunque parece que ambos modelos juegan en ligas distintas. Por lo menos en el mercado estadounidense.

Los planes de General Motors van mucho más allá de lanzar un nuevo coche eléctrico de Chevrolet. Realmente será Cadillac la marca que liderará la ofensiva eléctrica del gigante automovilístico. Entre otros modelos que hay en agenda se encuentra un crossover eléctrico de siete plazas. También se estudia la posibilidad de lanzar un pick-up con este tipo de mecánica.

Fuente: General Motors

Compártela en:

Pixel