Motor.es

General Motors declararía su bancarrota antes del 1 de junio

Tal como publicamos la semana pasada en Motor.es, el anuncio de GM de cerrar un gran número de concesionarios marcó el comienzo del fin

General Motors declararía su bancarrota antes del 1 de junio

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2009 03:17

Durante dos meses han estado corriendo los rumores de bancarrota para General Motors, el otrora poderoso fabricante de automóviles, pero pese a todos ellos, la casa americana buscaba la forma de evitarla hasta que ahora, la última palabra que viene del gobierno americano, que ha estado sosteniendo sus operaciones en el último tiempo en base a créditos especiales, sería la de ordenar el anuncio formal de la bancarrota de la casa de Detroit y comenzar las acciones para concretarla; proceso que podría comenzar a fin de esta semana, varios días antes de la fecha límite supuestamente señalada por la administración del presidente Obama para comenzarlo.

Es la única opción para General Motors, quien recibiría varios miles de millones de dólares en créditos frescos para continuar operando, ya que su falta de liquidez a fin de mayo obligaría a echar el cierre, con las graves consecuencias que el hecho traería.

Esto cambia totalmente la situación que había en abril pasado, cuando la solicitud de bancarrota ante el tribunal pertinente de General Motors, que se evitó por cierto, hubiera estado basada en la suspensión de las ayudas y créditos gubernamentales, lo que no le permitía seguir operando. Ahora, al parecer General Motors recibiría 30 mil millones de dólares en créditos y además se declararía en bancarrota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta información publicada por el Washington Post, vendrían de una confiable fuente gubernamental, quién además indicó que todo estaba listo, aunque la declaración formal podría producirse en esta semana o como tarde, la primera semana de junio.

De concretarse la declaración de bancarrota de General Motors, se supone que el grupo automotriz se partiría, fundiéndose Chevrolet, Buick y Cadillac en un sola compañía y dejando el resto de las marcas que componen el grupo para ser vendidas con el fin de pagar sus cuantiosas deudas, como es el caso de la división europea Opel y la sueca Saab.

Y aunque sólo son rumores, tal como publicamos la semana pasada en Motor.es , el anuncio de General Motors de suprimir casi 1.200 concesionarios de su red nacional de ventas fue el punto de inflexión que lanzó al gigante del motor en la carrera cuesta abajo. Veremos que pasa esta semana.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel