Motor.es

General Motors confirma nuevos pick-ups eléctricos además del Hummer

Mark Reuss, presidente de General Motors, ha confirmado que tras el nuevo GMC Hummer EV será lanzada toda una gama de pick-ups dotados de mecánicas eléctricas. Por las palabras de Reuss podemos esperar la llegada de diferentes modelos posicionados en diferentes segmentos y con distintas versiones mecánicas y variantes de carrocería.

General Motors confirma nuevos pick-ups eléctricos además del Hummer
Teaser de los nuevos eléctricos de GM - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 17:00

Al contrario de lo que pudiera parecer, la resurrección de la enseña Hummer no dará lugar solamente al nuevo pick-up eléctrico de General Motors, sino al primero de toda una gama de pick-ups eléctricos que está siendo desarrollada en estos momentos. Por ahora no tenemos ningún dato concreto de estos modelos, pero a tenor de las recientes declaraciones de Mark Reuss, nuevo presidente de General Motors, podemos suponer que serán distintos modelos dotados de muy distintas configuraciones.

"El GMC Hummer EV es nuestra primera entrada, pero no estará solo por mucho tiempo. No solo ofreceremos un pick-up, sino múltiples modelos con múltiples variantes, para múltiples clientes: un vehículo y una configuración para todos."Mark Reuss.

Primera imagen del nuevo GMC Hummer EV.

Cuando la corporación estadounidense confirmó el lanzamiento de su primer pick-up eléctrico, a tenor de sus palabras, todos dimos por sentado que los responsables de la compañía estaban hablando de un solo modelo. Tras la confirmación de que este primer pick-up sería el encargado de resucitar la denominación Hummer tampoco sospechamos que esta era tan solo la punta del iceberg. GM confirmó hace ya mucho tiempo el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos eléctricos que daría lugar a toda una gama de modelos, de distintos tamaños y por tanto posicionados en distintos segmentos, que serían comercializados por las distintas marcas del amplio catálogo de GM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, no ha sido hasta recientemente que General Motors confirmó que uno de sus futuros eléctricos contará con la carrocería pick-up que tanto adoran los clientes estadounidenses. Por lo que nos sorprende descubrir que no es solo uno, sino varios los pick-ups que están siendo desarrollados en estos momentos.

Mark Reuss no ha revelado ni un solo dato de estos modelos, tan solo que no tardarán demasiado en llegar. Por lógica, si tenemos en cuenta que el futuro GMC Hummer EV de 1.000 caballos es un producto full-size con una clara orientación premium, podemos suponer que el resto de pick-ups eléctricos de GM estarán posicionados bajo este. Algunos en el segmento full-size y quizás otros en el segmento mid-size pick-up. En cuanto a su orientación seguramente serán productos orientados al ocio y uso familiar, dado el precio más elevado de los modelos equipados con este tipo de mecánicas. Aunque aún es pronto para descartar que la corporación estadounidense lance una versión más económica destinada a uso profesional. Otra cuestión será la marca bajo la que sean comercializados, ¿Serán exclusivos de GMC o también habrá modelos Chevrolet? ¿Mantendrán la enseña Hummer o serán modelos diferenciados?. Por el momento todo está en el aire.

Compártela en:

Pixel