Motor.es

Genesis GV80 Concept: anticipando el primer SUV de la marca premium

Genesis, la marca premium de Hyundai, mostrará en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 un interesante prototipo llamado Genesis GV80 Concept con el que nos anticipan algunos detalles del que será su primer SUV. La firma surcoreana está trabajando en dos lanzamientos, un SUV de 7 plazas situado entre el G80 y G90, y otro de cinco plazas que quedará posicionado entre el G70 y G80 respectivamente.

Genesis GV80 Concept: anticipando el primer SUV de la marca premium

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 13:05

Genesis GV80 Concept - posterior

Genesis GV80 Concept, un anticipo del primer SUV de la marca premium surcoreana.

El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 es el escenario elegido por Genesis para dar a conocer su nuevo proyecto, el Genesis GV80 Concept. Un prototipo con el que la marca premium nos ofrece una vista previa de lo que será su primer SUV. Como ya anticipamos en exclusiva hace un tiempo, Genesis está trabajando un SUV rival del Mercedes GLC y otros modelos de su segmento.

En este caso, el Genesis GV80 Concept es un modelo conceptual propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno y una imagen muy futurista. Su diseño expresa refinamiento y, según la marca, «elegancia atlética». En su elaboración se ha empleado una evolución del lenguaje de diseño actual de Genesis. El resultado salta a la vista en las imágenes. La compañía ha buscado poder combinar una imagen atrevida con ciertos detalles que nos recuerdan su carácter «eco-friendly».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Genesis ha destacado que durante los próximos años seguirá estudiando, mediante el desarrollo de modelos conceptuales de esta índole, los beneficios y ventajas de los sistemas de propulsión alternativos y las tecnologías que serán clave en la movilidad sostenible del futuro. Sus proporciones y formas suavizadastransmiten una gran sensación de fluidez. Un vehículo capaz de mimetizarse en la ciudad del mañana.

Genesis GV80 Concept - interior

Un vistazo al interior del Genesis GV80 Concept que estará presente en el Salón de Nueva York 2017.

El frontal destaca por su enorme parrilla y la forma de la rejilla inferior. Los faros principales han sido sustituidos por dos tiras de LEDs de alta intensidad mientras que el logotipo de la firma premium se encuentra en el capó de línea esculpida. Los faldones laterales y las imponentes ruedas llaman nuestra atención al echar un vistazo al lateral y perfil de este concept.

Si nos fijamos en la zaga, veremos unas luces que están en consonancia con las ópticas delanteras. El spoiler de techo aporta un toque deportivo y la ausencia de salidas de escape a la vista, nos recuerda el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. En su conjunto, el diseño es muy atractivo.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, seremos rápidamente envueltos por un ambiente sofisticado, elegante y cálido. Presenta un cierto aire artesanal que, junto a toda la tecnología con la que está equipado el Genesis GV80 Concept, ofrece un una propuesta muy interesante. La impresionante pantalla OLED horizontal de 22 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital nos transporta a una época futura.

Genesis GV80 Concept - lateral

El Genesis GV80 Concept utiliza un sistema de pila de combustible de hidrógeno para propulsarse.

Podremos utilizar el sistema de info-entretenimiento a través del touchpad, aunque muchas superficies tienen capacidad táctil. El cuero semi-anilina con las costuras en contraste, los guarnecidos en madera y tapizados aportan el toque exclusivo y de lujo propio de una marca premium como Genesis. Los colores seleccionados junto a las texturas y elementos citados anteriormente nos muestran una sofisticación atemporal.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel