Motor.es

El Genesis eGV70 2022, rival coreano del BMW iX3, cazado en fotos espía en Europa

Interesantes fotos espía las que llegan desde los alrededores del cuartel general de Hyundai en Alemania. Un prototipo del nuevo Genesis eGV70 2022, la versión eléctrica del último SUV deportivo de la marca coreana, aparece en pruebas en Europa, tras varios avistamientos en Corea del Sur. El primer SUV eléctrico del segmento D de Genesis llegará en 2022.

El Genesis eGV70 2022, rival coreano del BMW iX3, cazado en fotos espía en Europa
Fotos espía Genesis eGV70 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 13:45

Genesis ya ha avanzado su llegada a Europa durante 2021 y, al mismo tiempo, la marca de lujo coreana sigue con el desarrollos de nuevos modelos y variantes mecánicas para ofrecer una completa gama a la altura de los rivales europeos. La última gran novedad son las fotos espía del futuro Genesis eGV70 2022.

Será el primer SUV de cero emisiones que se sumará a una gama con seis coches eléctricos antes de 2025, saltándose el paso previo de la electrificación con los híbridos enchufables. El Genesis GV70 más eficiente aparece completamente camuflado, luciendo algunos rasgos específicos, como la parrilla del radiador que se presenta completamente cerrada con un panel que reproduce el diseño de la malla de crestas cromadas.

Foto espía Genesis GV70e 2022 - exterior
El Genesis eGV70 2022, la versión eléctrica del nuevo GV70, contará con una parrilla cerrada

El Genesis eGV70, un SUV eléctrico competidor de los europeos del segmento D

Un diseño que también hemos visto en el prototipo del eG80 cazado en los alrededores de la sede que la marca, y Hyundai, disponen en Nürburgring, y a lo que se suma la ausencia de escape trasero y el protector que cubre la parte baja central de la trasera, el área de la zaga donde se suele encontrar parte de la batería. Estos son los elementos que diferenciarán a esta versión de las de combustión del SUV, junto a un nuevo diseño de las llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Genesis eGV70 mantendrá también el atractivo y lujoso diseño del salpicadero, incluido el túnel de transmisión, aunque el volumen del maletero se verá mermado por la colocación de la batería bajo los asientos traseros y parte del maletero. Por ahora, se desconoce la configuración mecánica escondida bajo la carrocería, pero apunta a dos motores eléctricos y tracción total, junto con una batería que ofrecerá autonomía para 500 kilómetros.

El nuevo GV70e forma parte de lo seis nuevos coches eléctricos que la marca coreana tiene previsto lanzar hasta mediados de la década, sumándose a los futuros eG70, eG90, eGV80, y eGV90 que llegarán sucesivamente. El primero será el eG80 avistado hace unos meses, y cuyo reglaje y puesta a punto está más avanzado. El GV70e se espera que se desvele a finales de este año y a la venta en 2022.

Foto espía Genesis GV70e 2022 - exterior
El paragolpes trasero del Genesis eGV70 presenta unas formas diferentes al modelo de combustión

Compártela en:

Pixel