Motor.es

Genesis nombra jefe de ventas en Europa, la marca de lujo cada vez más cerca

No se han arrepentido. Los coreanos al frente de la marca de lujo de Hyundai han empezado con algunos preparativos para asaltar el mercado europeo en 2020. Aunque Genesis tenía previsto hacerlo a principios de esta década, la decisión se pospuso. Ahora, la marca tiene las cosas más claras nombrando su primer responsable de ventas en Europa

Genesis nombra jefe de ventas en Europa, la marca de lujo cada vez más cerca
Genesis GV80, el nuevo SUV de lujo de la firma coreana de Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 19:00

Que Genesis, la marca de lujo coreana, entre en Europa es algo que se viene rumoreando desde hace años, pero no fue hasta el pasado año cuando la marca ya confirmó los planes de hacerlo a principios de la década. El plan inicial era hacerlo el pasado año y así ya empezar 2020 en el Viejo Continente, planes que se retrasaron.

En gran medida, porque la firma se haya inmersa en la renovación de la gama con nuevos modelos, estrenando recientemente los G80 y GV80, una berlina del segmento E y un SUV equivalente con un diseño moderno que tienen por objetivo a los Premium germanos. En los próximos meses veremos más modelos de nueva factura.

El nuevo Genesis G80 es una berlina de prestigio con un diseño soberbio y de grandes prestaciones

Por ahora, los más nuevos son los G90, G80 y GV80, tres modelos de lujo a los que muy pronto se sumará un SUV colocado por debajo del recién llegado, pero una apuesta muy importante para luchar en el competido segmento D. Estos serán los primeros cuatro modelos en llegar y con los que arrancará la aventura, sumándose después el renovado G70.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Genesis también espera propulsores diésel o tecnologías de movilidad sostenible., dado que Europa no es nada fácil de conquistar. Infiniti se vio obligada a renunciar después de años intentando hacerse un hueco y Lexus ahí sigue. Para evitar esta circunstancia, William Lee, máximo responsable de la firma de lujo, ha nombrado ya al jefe de ventas europeas, un movimiento más que claro de que la llegada del fabricante empieza a acercarse.

El nuevo responsable se llama Enrique Lorenzana, un experimentado ejecutivo en marcas de lujo que, a partir de ahora, dirigirá a Genesis en Europa. Lorenzana ha ocupado el mismo cargo en Aston Martin y Maserati, esperando lograr importantes resultados sumando una región muy importante del mundo a otras en las que también está presente como China, Rusia, Australia, Oriente Medio y Estados Unidos, además del doméstico local de Corea del Sur.

Fuente: Auto.cz

Compártela en:

Pixel