Motor.es

Genesis G90L, carrocería alargada con cinco metros y medio de lujo superlativo

Llega un nuevo modelo a la gama Genesis de Hyundai. Presentado en Corea del Sur, este es el Genesis EQ900L, o lo que es lo mismo, el Genesis G90L con carrocería alargada que llegará posteriormente a Occidente: casi cinco metros y medio de máximo lujo.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 09:00

Genesis EQ900L, el nuevo G90L para Corea del Sur

El Genesis EQ900L se hace oficial, tras su presentación en Corea del Sur. Quizás esta denominación te resulte un tanto extraña, pero si te decimos que estamos ante el Genesis G90L su nombre te sonará más familiar. Efectivamente, estamos ante la versión alargada del ya conocido Genesis G90 con una mayor distancia entre ejes, y cuyo aspecto te anticipamos hace ya unos meses a través de nuestras fotos espía del modelo.

El Genesis G90L mide nada menos que 5,50 metros de longitud, más largo que todo un Mercedes-Maybach Clase S. Con respecto a los 5,20 metros del Genesis G90, estos treinta centímetros adicionales se dejan notar estéticamente en un pilar B más ancho, puertas traseras más largas y un espacio interior todavía más amplio para las plazas traseras.

En las dos plazas traseras del Genesis G90L hay mucho confort, lujo y espacio

Convertido en todo un 'business class', los ejecutivos que ocupen las plazas posteriores de este Genesis G90L podrán estirar sus piernas sin miramientos. Buscando el máximo confort o conectividad, los dos pasajeros traseros disfrutarán de un completo sistema multimedia, reposapiés y todo tipo de ajustes en unos asientos que están separados por un prominente túnel central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, los materiales del Genesis G90L transmiten también esa alta clase a través de sus tapizados de cuero e inserciones de madera. Su motor es un V8 atmosférico de 5.0 litros, con 425 CV y 520 Nm de par máximo: cierto, no es un refinado V12, pero probablemente tampoco se eche demasiado en falta. El Genesis G90L ya está a la venta en Corea del Sur a un precio equivalente de unos 115.000 euros, y posteriormente comenzará a llegar a otros mercados.

Con 5,50 metros de longitud, la mayor distancia entre ejes se deja notar en este Genesis G90L

Compártela en:

Pixel