Motor.es

El Genesis GV60 2023 estrena equipamientos y un interesante gadget muy tecnológico

El Genesis GV60 es el modelo más pequeño de la lujosa firma coreana, una interesante apuesta entre los coches eléctricos Premium, que desbordan diseño y tecnología. A la venta en Europa, el crossover de cero emisiones estrena equipamientos, entre ellos un opcional que captará una gran atención.

El Genesis GV60 2023 estrena equipamientos y un interesante gadget muy tecnológico
Genesis GV60 2023 - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 09:00

Genesis ya vende sus lujosos modelos en el continente europeo, aunque por ahora su oferta se encuentra muy limitada a países como Alemania y Reino Unido. La firma expandirá sus tentáculos progresivamente, a otros mercados en los próximos años, incluida también España, y muy especialmente el que es su modelo más pequeño, el Genesis GV60.

Un crossover eléctrico de lujo que presenta unas dimensiones muy compactas, y que llama poderosamente la atención por un diseño de vanguardia, con sus faros delanteros y los pilotos traseros en dos finas bandas, mientras que el interior también destaca por una elevada tecnología. Un apartado que la marca ha decidido reforzar con importantes novedades en el equipamiento. Entre ellas, cuenta con una nueva iluminación ambiental de 64 colores de serie ampliada a más secciones del habitáculo.

Genesis GV60 2023
Detalle de la cámara de reconocimiento facial de acceso al Genesis GV60 2023

El Genesis GV60 se vuelve más tecnológico en 2023

Ahora, el asiento del conductor «Ergo-Motion» es de serie, incluyendo una función de masaje que ya es un equipamiento independiente del paquete de asientos de confort, al que se ha sumado el volante calefactable con función de memoria. Además, la marca ha confirmado que los asientos delanteros y traseros calefactables serán de serie como la climatización en los delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el gadget más novedoso, y que es de serie en los dos acabados disponibles -«Sport» y «Sport Plus»- más allá de las cámaras retrovisoras de este modelo, es el nuevo sistema de acceso y arranque sin llave, ni física, ni digital -que también está disponible asociado a tres personas y por un tiempo definido por el usuario principal- sino que hace uso de la tecnología «Face Connect». El reconocimiento facial se utiliza para acceder al GV60 con solo mirar a una cámara instalada en el pilar B.

El Genesis GV60, un crossover eléctrico muy completo

Un plus de seguridad que se complementa con el añadido de la huella digital, gracias a un sensor de huella dactilar instalado en el túnel de transmisión. El sistema se configura a través de la aplicación «Connected Services» de Genesis, que almacena los datos biométricos, y debidamente encriptados, en el propio software de control del Genesis GV60.

Precios del Genesis GV60 2023 en Alemania

VersiónSportSport Plus
GV60 AWD Dual Motor 318 CV 77,4 kWh64.380 €--
GV60 AWD Dual Motor 490 CV 77,4 kWh
--74.280 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2022 en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Los libros de pedidos del nuevo Genesis GV60 ya se han abierto, con la entrega de unidades prevista para la próxima primavera. Dos versiones con dos motores eléctricos y tracción total, una con 318 CV y otra con 490 CV, y ambas con una batería de iones de litio con una capacidad neta de 77,4 kWh, ofreciendo unas autonomías máximas de 470 y 466 kilómetros, respectivamente.

Compártela en:

Pixel