Motor.es

Genesis abre la puerta a un descapotable eléctrico con el nuevo X Convertible Concept

Genesis ha presentado en sociedad un nuevo e interesante modelo conceptual. Un vehículo eléctrico que abre la puerta a un elegante descapotable. El nuevo Genesis X Convertible Concept ha debutado en California, Estados Unidos, y demuestra las posibilidades del lenguaje de diseño de la compañía coreana.

Genesis abre la puerta a un descapotable eléctrico con el nuevo X Convertible Concept
Desvelado el nuevo Genesis X Convertible Concept

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 10:45

Genesis, la marca de coches de lujo de Hyundai Motor Group, ha decidido poner el broche de oro a la «trilogía» de modelos conceptuales que inició hace más de un año. Tras la entrada en escena del Genesis X Concept y, más tarde del Genesis X Speedium Coupe Concept, es el momento de conocer al último en discordia. El nuevo Genesis X Convertible Concept. Un elegante y llamativo descapotable.

En el proceso de desarrollo del nuevo X Convertible Concept tiene, entre otros objetivos, mostrar al mundo las capacidades del lenguaje de diseño «Athletic Elegance». Una filosofía que está siendo clave en el proceso de transición al vehículo eléctrico que ha iniciado Genesis. La puesta de largo de este tercer concept car ha tenido lugar en California, Estados Unidos.

Genesis X Convertible Concept - posteriores
El nuevo Genesis X Convertible Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Genesis X Convertible Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que estamos ante un modelo conceptual directamente conectado con el X Speedium Coupe Concept. ¿Se trata de una simple variante de carrocería descapotable? Es algo que no podemos descartar. Está equipado con un techo rígido plegable en lugar de una tradicional capota de lona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal el protagonismo recae no solo en la enorme parrilla, también en los grupos ópticos que dibujan una característica firma luminosa. Incluso son envolventes hacia los pasos de rueda llegando a «atravesar» las ruedas. Y en la zaga, los rasgos más llamativos son, la cola de pato elíptica cóncava atravesada por las luces traseras cuádruples en disposición horizontal.

La carrocería está pintada en blanco Crane White combinado con partículas de perlas para lograr un brillo lujoso. En cuanto a las llantas, disponen de un diseño marcado por la aerodinámica. Debemos tener presente que se trata de un vehículo eléctrico.

Genesis X Convertible Concept - frontal
El nuevo Genesis X Convertible es un descapotable 100% eléctrico

El interior del nuevo Genesis X Convertible Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de este nuevo descapotable de Genesis nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un vehículo de lujo. Presenta un ambiente cálido y confortable. La marca describe el diseño como asimétrico. Es un habitáculo de cuatro plazas.

El cuadro de instrumentos envolvente está muy bien integrado con la consola central. La disposición de los controles está ligeramente orientada hacia el conductor, lo que enfatiza su protagonismo. Genesis también se ha inspirado en la arquitectura de techo tradicional coreana, lo que representa un guiño a los orígenes de la marca como al aspecto más importante de los descapotables.

Los colores Giwa Navy y Dancheong Orange están repartidos por el interior. Para los tapizados se ha optado por una tela de lana reciclada. También hay superficies de cuero suave en los asientos.

Genesis X Convertible Concept - posterior
El Genesis X Convertible Concept es un descapotable de cuatro plazas

Genesis X Convertible Concept, un descapotable 100% eléctrico

En lo relativo al sistema de propulsión, no se ha entrado especialmente en detalle. Genesis sí ha confirmado que estamos ante un vehículo eléctrico. El nuevo descapotable comparte su arquitectura y tren motriz eléctrico con los modelos conceptuales ya presentados. Tampoco se ha confirmado si este concept car será llevado a producción.

Fuente: Genesis

Compártela en:

Pixel