Motor.es

Ghymkana con el Subaru WRX STI

Subaru nos presenta una Gymkhana muy especial protagonizada por su última creación, el Subaru WRX STI. El mismo que hace unas semanas batió el récord de la Isla de Man. Con 300 CV sacados de un motor bóxer, el Subaru WRX STI completa una Gymkhana, por tierra y asfalto, por un motivo más que especial.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2014 11:00

Las Gymkanas persiguen demostrar las habilidades de conductor y coche por igual. Repletas de derrapes, frenadas potentes y velocidad, el reto de una Gymkhana consiste en llegar de un punto A a un punto B de la forma más espectacular posible, como la de este Subaru WRX STI. Lo que no se haga por una novia o esposa...

El WRX STI cuenta con un amplio historial de competición, recientemente le hemos podido ver batiendo el récord de la Isla de Man, una marca que ya poseía. En esta ocasión además de asfalto, la historia cuenta con escenarios de tierra y gravilla, una mina a cielo abierto y una planta de procesamiento de minerales, todo un espectáculo.

Las capacidades del vehículo son exprimidas de un motor bóxer de 2.5 litros y 300 CV, el mismo motor que nosotros ya hemos tenido el privilegio de catar (Parte I, Parte II, Parte III). Un coche con un ADN de competición intrínseco y que no deja indiferente a nadie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo de la Gymkhana no te lo voy a desvelar, pero en realidad da lo mismo, cualquier causa, justificada o no, es una buena ocasión para pegar el pie al pedal del acelerador y disfrutar tomando unas curvas al más puro estilo Carlos Sainz.

Obviamente no es la primera vez que podemos disfrutar de una gymkhana, ya que el piloto Ken Block nos tiene muy acostumbrado a ellas. La última fue rodada en Madrid, ya te la contamos, con un Ford Fiesta especialmente modificado para tal ocasión.

Pues nada, dicho esto solo queda que la veáis y que la disfrutéis. Por cierto, si después del vídeo os entran ganas de compraros uno, no nos extraña, que sepáis que el Subaru WRX STI está a la venta en España con un precio de salida de 44.900 euros.

Compártela en:

Pixel