Motor.es

Gianmaria Bruni: "Espero competir en el WEC de 2018"

  • Gianmaria Bruni cree que su salto de Ferrari a Porsche será un reto tan importante como su debut en GT en 2007.
  • El italiano espera estar en la clase GTE-Pro del WEC en 2018, aunque por el momento deberá competir en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2017 12:00

El fichaje de Gianmaria Bruni por Porsche ha sido uno de los culebrones del invierno y aunque se ha resuelto con la llegada del italiano al fabricante alemán, lo cierto es que las condiciones impuestas por Ferrari a raíz del último contrato firmado con Bruni son duras. De hecho, Bruni está casi obligado a competir en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship al no poder enfrentarse al equipo oficial de Ferrari en el WEC en 2017. Con todo, Gianmaria Bruni se toma este periodo de tiempo hasta 2018 como el perfecto escenario para afrontar con garantías el salto de Ferrari a Porsche .

En declaraciones a 'Endurance-Info', Gianmaria Bruni reconocía que está ante el mayor reto de su carrera desde que en 2007 optó por competir en GT, por lo que los plazos son lo de menos: "Es el comienzo de un nuevo desafío . Estuve esperando durante dos años, pero no había sido posible hasta ahora. 2017 será un año de aprendizaje en Porsche. Voy a descubrir un nuevo ambiente, un nuevo coche y un equipo contra el que he estado luchando. Estoy emocionado de pilotar para Porsche. Todavía no he descubierto el 911 RSR y aunque no he pilotado desde el pasado noviembre, espero competir en el WEC en 2018 . No podía rechazar la oportunidad de unirme a Porsche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Bruni explicaba: "Conozco a los pilotos de Porsche, pero desde el otro lado . Tuve un montón de diversión luchando contra ellos y ahora soy parte de su familia. Eso es algo positivo y que me llena de orgullo. Quiero dar las gracias a Porsche por esperar. Ser el primer piloto oficial de Porsche italiano es un gran reconocimiento para mí. Ahora tengo que escribir mi historia, como empecé a hacer en 2007 cuando aterricé en Ferrari. En aquella época tuve un buen maestro como Stéphane Ortelli y aprendí mucho de él. Fue un reto tan grande como ahora es este".

Fuente: Endurance-InfoFotos: Stilo

Compártela en:

Pixel