Motor.es

Gilles Magnus: «Ganar el WTCR Trophy es algo positivo, puedo ser feliz»

  • Gilles Magnus ha conseguido su segundo título en el marco del WTCR en su segunda tempodada en el campeonato.
  • Si en 2020 el joven piloto belga ganó el campeonato de 'Rookies', en 2021 se ha proclamado ganador del WTCR Trophy.
Gilles Magnus: «Ganar el WTCR Trophy es algo positivo, puedo ser feliz»
Gilles Magnus ha sumado un nuevo éxito en el WTCR, aunque en un final de temporada bastate agridulce.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 16:30

Gilles Magnus ha sido por segundo año consecutivo uno de los nombres propios del WTCR. Si en su primera campaña consiguió el título al mejor 'Rookie', en 2021 el joven piloto belga se ha llevado el título del WTCR Trophy, categoría destinada a pilotos independientes que compiten sin apoyo directo de un fabricante. Aunque el piloto de Comtoyou Racing sigue sumando éxitos a su palmarés, el final de la temporada 2021 ha sido bastante amargo para el belga. De hecho, Magnus no ha podido luchar por el título absoluto pese a sumar una victoria y un total de cuatro podios, aunque quizá el hecho más doloroso ha sido perder el Trofeo Junior por un punto frente a Luca Engstler tras su abandono en la última carrera del año en Sochi.

Con el apoyo de la Federación Belga y del equipo nacional RACB, Gilles Magnus ha sumado el WTCR Trophy a su palmarés, aunque haya perdido el Trofeo Junior por un punto. El resultado ha sido un sabor agridulce: «Mis actuaciones han sido buenos, Audi y el equipo lo han podido ver. He ayudado a mi compañero de equipo, Frédéric Vervisch, tanto como pude en las últimas carreras. Ganar el WTCR Trophy es algo positivo, puedo ser feliz. Sin embargo, hemos tenido muchos altibajos. Hemos tenido bastantes abandonos y hemos salida desde la última fila por problemas técnicos o en clasificación. Eso nos costó luchar por el título general, ya que por ritmo estábamos en la pelea. Perder el título Junior por un punto ha sido doloroso, pero no deberíamos centrarnos en esto».

Tras conquistar el título del WTCR Trophy con nueve victorias de clase, Gilles Magnus afronta 2022 con la esperanza de continuar con su progreso en el campeonato y luchar por el título absoluto como ha hecho su compañero Frédéric Vervisch esta temporada: «Creo que una gran parte de estar arriba se sujeta en la experiencia. Si miras el ritmo la mayor parte del tiempo, estoy con los mejores. Bien es cierto que he tenido un poco de mala suerte, pero no sólo es eso. Tengo que ser honesto al respecto, hay mucho de experiencia y de tomar decisiones correctas en los momentos adecuados. Es algo que Frédéric Vervisch ha hecho muy bien debido a su experiencia. Creo que he mejorado mucho en este aspecto, pero todavía puedo aprender mucho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel