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El Ginetta G60-LT-P1 'renace' con un test en MotorLand

Ginetta ha reiniciado el programa de test del G60-LT-P1 en MotorLand Aragón con vistas a intentar volver al WEC en su temporada 2019-20.

En este test también estuvieron los LMP2 de Signatech y United Autosport, así como los LMP1 de SMP Racing y Rebellion, este último con novedades aerodinámicas.

Ginetta tiene el firme propósito de regresar al WEC en la temporada 2019-20. Tanto es así, que la firma británica ha participado en un test organizado por Michelin en MotorLand Aragón con uno de sus G60-LT-P1 con motor AER. Los pilotos de fábrica Charlie Robertson y Mike Simpson han sido los encargados de pilotar el LMP1 de la formación junto a James Jakes, ex piloto de IndyCar. En este aspecto, cabe destacar que el Ginetta G60-LT-P1 ha rodado por primera vez en pista desde agosto de 2018, fecha en la que el proyecto de Ginetta, Manor y CEFC terminó por derrumbarse.

El gran objetivo de Ginetta con este test es mostrar que el G60-LT-P1 es un LMP1 competitivo y fiable, además de analizar las pequeñas modificaciones que ha recibido el prototipo británico en su 'nueva vida'. No obstante, el fabricante tiene en mente ofrecer a varios equipos una muy buena oferta para competir juntos en la clase reina del WEC en la temporada 2019-20. En este aspecto, Ginetta descarta la opción de tener un equipo oficial de fábrica por su vocación de constructor, si bien se aferra a la posibilidad de dar soporte a un proyecto en torno a dos pilotos que pudieron probar el Ginetta G60-LT-P1 en MotorLand.

Si bien no hay registros que así lo acrediten, el Ginetta G60-LT-P1 habría rodado en tiempos similares a los de los LMP1 de SMP Racing y Rebellion, siempre según Lawrence Tomlinson, jefe de la marca. Aunque Rebellion ha trabajado de manera específica en un nuevo kit aerodinámico para sus dos LMP1, si el Ginetta G60-LT-P1 ha estado a la altura de los R13 demostraría que la idea de competir en las 6 Horas de Spa de esta misma temporada no era descabellada, pese a que este proyecto ha sido desestimado para no tener que asumir la multa de 140.000 euros derivada de la ausencia de Ginetta en varias pruebas del calendario.

Fotos: Ginetta

Fuente: Autosport

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