Motor.es

El Ginetta G60-LT-P1 'renace' con un test en MotorLand

  • Ginetta ha reiniciado el programa de test del G60-LT-P1 en MotorLand Aragón con vistas a intentar volver al WEC en su temporada 2019-20.
  • En este test también estuvieron los LMP2 de Signatech y United Autosport, así como los LMP1 de SMP Racing y Rebellion, este último con novedades aerodinámicas.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 08:30

Ginetta tiene el firme propósito de regresar al WEC en la temporada 2019-20. Tanto es así, que la firma británica ha participado en un test organizado por Michelin en MotorLand Aragón con uno de sus G60-LT-P1 con motor AER. Los pilotos de fábrica Charlie Robertson y Mike Simpson han sido los encargados de pilotar el LMP1 de la formación junto a James Jakes, ex piloto de IndyCar. En este aspecto, cabe destacar que el Ginetta G60-LT-P1 ha rodado por primera vez en pista desde agosto de 2018, fecha en la que el proyecto de Ginetta, Manor y CEFC terminó por derrumbarse.

El gran objetivo de Ginetta con este test es mostrar que el G60-LT-P1 es un LMP1 competitivo y fiable, además de analizar las pequeñas modificaciones que ha recibido el prototipo británico en su 'nueva vida'. No obstante, el fabricante tiene en mente ofrecer a varios equipos una muy buena oferta para competir juntos en la clase reina del WEC en la temporada 2019-20. En este aspecto, Ginetta descarta la opción de tener un equipo oficial de fábrica por su vocación de constructor, si bien se aferra a la posibilidad de dar soporte a un proyecto en torno a dos pilotos que pudieron probar el Ginetta G60-LT-P1 en MotorLand.

Si bien no hay registros que así lo acrediten, el Ginetta G60-LT-P1 habría rodado en tiempos similares a los de los LMP1 de SMP Racing y Rebellion, siempre según Lawrence Tomlinson, jefe de la marca. Aunque Rebellion ha trabajado de manera específica en un nuevo kit aerodinámico para sus dos LMP1, si el Ginetta G60-LT-P1 ha estado a la altura de los R13 demostraría que la idea de competir en las 6 Horas de Spa de esta misma temporada no era descabellada, pese a que este proyecto ha sido desestimado para no tener que asumir la multa de 140.000 euros derivada de la ausencia de Ginetta en varias pruebas del calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel