Motor.es

Ford Focus RS Limited Edition: una edición limitada que suena a despedida

Ford ha desvelado una edición limitada del Focus RS que sin lugar a dudas suena a despedida. Solamente serán construidas 1.500 unidades para Estados Unidos y Canadá. Una de sus grandes novedades es el autoblocante Quaife aunque también hay cambios a nivel estético.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 16:00

Ford Focus RS Limited Edition 2018

Ford Focus RS Limited Edition, exclusivo para Estados Unidos y Canadá.

Está previsto que la nueva generación del Ford Focus haga acto de presencia en algún momento del próximo año. Su desarrollo sigue en marcha y, una vez irrumpa en el mercado, el Ford Focus RS actual tendrá los días contados. Dentro de la firma del óvalo azul son conscientes de la «fecha de caducidad» y es por ello que la nueva edición limitada del Focus RS que ha sido introducida tiene cierto sabor a despedida.

El nuevo Ford Focus RS Limited Edition llegará a los concesionarios a finales de este año como un modelo de 2018. Su comercialización estará limitada a Estados Unidos y Canadá. Serán producidas 1.500 unidades y de ellas, 1.000 serán destinadas al mercado estadounidense mientras que las 500 restantes harán lo propio en su país vecino. La exclusividad está garantizada pero, ¿qué nos ofrece esta edición limitada? Pasemos a analizar todas las novedades.

Estéticamente, el Focus RS Limited Edition estará disponible en dos colores, en «Nitrous Blue» y en el nuevo «Race Red». Independientemente de la tonalidad elegida, el techo, spoiler, carcasas de los espejos retrovisores y otros elementos del exterior presentarán un acabado en negro brillante para ofrecer un contraste muy interesante. De serie se calza unas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas con detalles en azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus RS Limited Edition 2018

Solamente se producirán 1.500 unidades del Ford Focus RS Limited Edition.

Y hablando del equipamiento de serie, el Ford Focus RS Limited Edition puede presumir de tener una dotación muy completa. A lo ya citado debemos sumar unos asientos deportivos Recaro con calefacción, navegación activada por voz, volante deportivo con calefacción y diferentes detalles en fibra de carbono que acentúan la atmósfera que se respira en su habitáculo.

Por otra parte, el nuevo diferencial autoblocante mecánico Quaife delantero aporta una nueva experiencia de conducción. Con ello se mejora de manera notable la tracción y permite obtener un mayor rendimiento al paso por curva. El comportamiento del Focus RS se perfecciona de forma importante. Ford Performance señala también la mejora en la aceleración.

Mecánicamente no habrá cambios, por lo que bajo su capó seguiremos encontrando un motor de 2.3 litros EcoBoost con 350 CV y 470 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Ford Focus RS Limited Edition 2018

Un vistazo al interior del Ford Focus RS Limited Edition 2018.

Durante su presentación organizada por Ford, un grupo de aficionados de la marca tuvieron la oportunidad de conocer las principales características y virtudes que tiene esta edición limitada del Ford Focus RS de la mano de Ken Block.

El nuevo Ford Focus RS Limited Edition 2018 durante su puesta de largo. Una despedida para la generación actual.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel