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Goodwood 2017: resultados de la subasta de clásicos de Bonhams

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En el Festival of Speed de Goodwood podemos encontrarnos también algunas subastas de lo más interesantes, como es el caso del evento de Bonhams el viernes del evento.

El top ten de la subasta es una amalgama muy heterogénea con algunas piezas muy reconocibles y otras no tanto, pero todas ellas de gran valor.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona.

En el Festival of Speed de Goodwood no hay solo miles de deportivos y clásicos para admirar, también encontramos una nutrida oferta dentro de las casas de subastas que organizan sus eventos estos días en la finca de Lord March, como es el caso de Bonhams, que logró grandes resultados en su subasta del viernes.

El top ten del evento llegó a sumar un total de 5.8 millones de libras, más de 6.61 millones de euros al cambio actual, en el que brilló sobremanera un espectacular Porsche 356A Carrera Speedster de 1957, anunciado como uno de los solo 3 ejemplares fabricados con volante a la derecha de esta versión del Porsche 356. Esta unidad logró alcanzar la puja más alta del día con 919.900 libras, unos 1.04 millones de euros.

Otros dos modelos de la marca lograron colarse en este top ten. Por un lado un Porsche 911 RS Lightweight de 1973 alcanzaba 830.300 libras (946.777 euros), el célebre cola de pato clásico que según la casa de subastas es uno de los solo 17 ejemplares con volante a la derecha que llegaron oficialmente a Reino Unido. Y por otro, y ocupando el último lugar de la lista encontrábamos a un Porsche 911 GT2 RS generación 997 que lograba llegar a las 320.700 libras (365.658 euros), curiosamente el antecesor directo del Porsche 911 GT2 RS que era presentado oficialmente por la marca en Goodwood.

Como podemos ver en la tabla, el segundo lugar correspondía a uno de los raros Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1962, uno de los últimos ejemplares fabricados y en este caso cuenta aún con su hard-top. Este lograba una impresionante puja de 897.500 libras, unos 1.02 millones de euros.

Tras estos encontramos hasta 3 modelos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, un Bentley 8-Litre Sedanca de Ville de 1931, un Rolls-Royce 40/50hp Silver Ghost Open Tourer de 1914 y un Mercedes Simplex 28/50hp 'Roi des Belges' Tourer de 1911 que tiene la particularidad de haber aparecido en una película clásica.

Por último nos encontramos dos Aston Martin, un DB2/4 MkII Coupé Design Project 193 de 1957, un prototipo del DB MkIII que fue empleado en el Rally de Monte Carlo, y un DB4 Series 1, el número 47 fabricado del DB4. Por último nos encontramos al único Ferrari de la lista, un 365 GTB/4 “Daytona” coupé de 1972, también con la rara particularidad de contar con volante a la derecha, por lo que es uno de los pocos fabricados que llegaron a Gran Bretaña.

Ferrari F40 ex David Gilmour.

El gran perdedor de la subasta fue precisamente una de las principales estrellas del evento, el Ferrari F40 de 1987 de David Gilmour, guitarrista del grupo Pink Floyd. Un ejemplar que fue recogido en la propia fábrica de Maranello a la misma vez que la unidad de Nick Mason, aprovechando que el grupo se encontraba de gira en Italia. Las estimaciones de algunos analistas apuntaban por encima del millón de euros habitual que se suelen pagar por los mejores ejemplares del modelo, sin embargo, según los registros de Bonhams continúa disponible. Entendemos que no se alcanzó su precio de reserva.

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