Motor.es

Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018 debutan en Goodwood

  • Maserati ha desvelado oficialmente los nuevos GranTurismo y GranCabrio modelo 2018 durante el primer día del Festival of Speed de Goodwood, con un gran despliegue de modelos clásicos de la marca.
  • El modelo 2018 cuenta con un facelift estético y un renovado equipamiento, así como una reestructuración de la gama.
Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio 2018 debutan en Goodwood

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 09:00

Gran despliegue de Maserati para presentar los nuevos GranTurismo y GranCabrio 2018.

La firma italiana ha desvelado al completo los nuevos GranTurismo y GranCabrio 2018 aprovechando el primer día del Festival de Goodwood 2017. Para lo cual ha realizado un despliegue de lo más llamativo en Goodwood, con la presentación de una exposición completa de algunos de sus modelos clásicos más llamativos, que sirven de escenario para los renovados modelos.

Aunque hace un par de días la marca mostraba por primera vez la versión coupé en un evento en Wall Street, ha sido en Goodwood donde se ha podido ver el modelo al completo y se ha desvelado también la nueva versión abierta.

Además de contar con la presencia de otros modelos actuales en el stand de la marca italiana,como el Quattroporte diésel, los nuevos GranTurismo y GranCabrio 2018 estaban acompañados por una exquisita colección de modelos clásicos de la firma, algunas de las piezas más icónicas de la historia de la marca, como los Maserati A6 1500, 3500 GT, Ghibli SS Coupé o el más reciente 3200 GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama GranTurismo 2018 debuta en Goodwood.

Como ya os comentamos hace unos días, esta actualización es un ligero facelift que afecta sobre todo al frontal, donde nos encontramos unos paragolpes ampliamente rediseñados, adoptando rasgos ya vistos en el Maserati Alfieri concept, como la pronunciada parrilla delantera. El paragolpes es completamente nuevo, pero las ópticas también cambian, con nuevos elementos interiores. Estas modificaciones permiten que el modelo mejore su cifra de resistencia aerodinámica, pasando de un Cx de 0,33 a 0,32, lo que redunda en un ligero aumento de prestaciones.

La gama ha sido reestructurada por completo. Ambos modelos estarán disponibles en solo dos acabados, Sport y el más deportivo MC, que incluye una ligera reducción de peso. Desaparece el motor V8 de 4.2 litros y permanece como única opción mecánica el V8 atmosférico de 4.7 litros que está asociado exclusivamente con la caja automática de 6 velocidades. Las especificaciones del motor siguen siendo las mismas, 460 CV y 520 Nm de par máximo. Con esto, el nuevo GranTurismo en acabado Sport es capaz de alcanzar 100 km/h desde cero en 4,8 segundos con una velocidad máxima de 299 km/h, mientras que la versión MC, reduce esas cifras a 4,7 segundos y 300 km/h.

La actualización afecta también al habitáculo, donde encontramos la consola central rediseñada con nuevos mandos y un nuevo sistema de audio, además de nuevas opciones para los revestimientos, en piel o Alcántara. En el apartado de información y entretenimiento encontramos un nuevo sistema con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Compártela en:

Pixel