Motor.es

Sigue en directo con nosotros el espectacular Goodwood Revival 2017

Hoy arranca el festival Goodwood Revival, una de las mayores y más llamativas citas anuales del mundo del motor clásico. Aunque no es un evento tan mediático y reconocido como el FoS de Goodwood, es una de las fechas más emocionantes del calendario, con muchos millones de euros quemando rueda en el asfalto del trazado.

Sigue en directo con nosotros el espectacular Goodwood Revival 2017

7 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 14:15

Hoy viernes arranca el festival Goodwood Revival 2017, otro de los grandes eventos que se celebran cada año en la conocida finca de Lord March. Este sigue siempre en el calendario al más multitudinario y mediático Festival of Speed de Goodwood o FoS, que se celebra cada año a inicios de verano, al contrario que el festival Revival.

Como en todas las ediciones, esta cita aglutina docenas de eventos y actividad en pista con mucho énfasis en la ambientación, orientado a nivel estético en las décadas entre 1940 y 1960. Puesto que ese es precisamente el propósito de esta reunión, celebrar el pasado del mundo del motor, incluyendo también a las motocicletas y al mundo de la aviación, con un marcado sabor oldies.

Este es por tanto un certamen más orientado a los aficionados, coleccionistas y pilotos privados, más que a las marcas en si, aunque lo cierto es que algunas firmas, como BMW o Rolls-Royce, colaboran en la organización del evento. Durante todo este fin de semana, veremos mucha actividad en pista, y como suele ser habitual, con verdadero espíritu competitivo. Lo cual es todo un lujo si tenemos en cuenta que los vehículos empleados no solo son clásicos, sino que en algunos casos son muy valiosas piezas de colección las que vemos abordar el trazado a toda velocidad. El año pasado hubo algo de aceite en la pista y el resultado, como era de esperar, fue bastante espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A primera hora del viernes ya había mucha actividad.

Esta edición 2017 se llenará de nuevo con cientos de participantes y miles de aficionados que se acercarán a esta cita durante los 3 días del evento. Todos ellos con la obligada indumentaria alusiva a cualquiera de las décadas en la que está versado el evento, por lo que el ambiente en todas las zonas del circuito es único.

Uno de los habituales platos fuertes es la subasta de Bonhams, en la que solemos encontrar piezas muy llamativas. El año pasado la estrella indiscutible fue el Porsche 550 Spyder de 1956, que alcanzó la impresionante cifra de 5.42 millones de euros, récord absoluto para el modelo. Esta edición de la cita de Bonhams cuenta con más de 300 lotes, la gran mayoría de diversos objetos de memorabilia, incluyendo monos y cascos firmados por grandes pilotos como Michael Schumacher, Rubens Barrichello o Sir Stirling Moss, además de varios aeroplanos de principios del siglo pasado y un centenar largo de vehículos.

Entre las piezas más interesantes podemos destacar un Ford RS 200 de calle de 1986, un Ferrari Daytona coupé de 1973, un Shelby Mustang GT350 1966 junto a varios Mustang de primera generación, un par de Ferrari Dino en raras opciones de color además de un 360 Challenge Competition y numerosos Jaguar E-Type. Aunque la pieza más rara y espectacular es uno de los 50 ejemplares del Jaguar XJR-15, el derivado de los Jaguar XJR-9 de Resistencia fabricado en una corta serie limitada por TWR.

Como podemos ver en la galería de imágenes superior, ya desde primera hora de la mañana podíamos encontrar en las instalaciones a muchos de los vehículos participantes. Toda una colección de interesantes piezas del mundo de la competición anteriores al año 1970. La afluencia de modelos GT de las marcas más míticas, como Jaguar, Ferrari o Aston Martin es evidente, por lo que podemos hacernos a la idea del nivel que podemos encontrarnos en el paddock y en la pista.

En el vídeo superior podemos ver incluso una de las primeras salidas de pista de esta edición, todo un Ferrari 250 GT SWB yéndose de excursión por la hierba, uno de los modelos de la saga 250 de la marca italiana más valorados, que según el estado del ejemplar puede alcanzar precios entre los 8 y los 12 millones de dólares, aunque el ejemplar más caro hasta la fecha, un 250 GT SWB Berlinetta Speciale alcanzaba los 16.50 millones de dólares en Monterey 2015.

Desde este mismo artículo podrás seguir toda la cobertura en directo del evento, que arranca hoy viernes y culmina el domingo 10 de septiembre, con la retransmisión en streaming de toda la agenda de actividades en pista (a través del vídeo del encabezado). Para los que deseen revisar dicha agenda solo debéis entrar aquí.

Nuevo TVR Griffith.

Además de la actividad en pista y las diversas exposiciones de clásicos, algunas marcas aprovecharán esta cita tan especial para presentar algunas de sus últimas novedades, como es el caso de TVR y Caterham.

En este evento será presentada en vivo la nueva edición limitada Seven SuperSprint de Caterham, una nueva edición limitada del Seven que con su estilo marcadamente retro trata de rendir homenaje a los sesenta años que cumple la marca en 2017. De ahí que solo se vayan a ensamblar 60 unidades de esta edición especial.

Aunque sin duda alguna, la presentación más esperada era la del nuevo TVR Griffith. Desvelado hace escasas horas, el nuevo biplaza británico es el primer modelo de la renacida marca TVR. Dotado de un motor V8 atmosférico de 5.0 litros de origen Ford y retocado por el especialista Cosworth, cuenta con un ligero chasis de acero y fibra de carbono con la tecnología iStream de Gordon Murray. Este deportivo cuenta con 507 CV para solo 1.250 kilos y llegará al mercado en 2019.

Fotos: Fotos y vídeos: Goodwood Road & Racing

Compártela en:

Pixel