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Goodwood Revival 2017: lo más destacado del espectacular evento

Llegado el último día del Goodwood Revival 2017 os traemos lo mejor y más llamativo de este espectacular evento, incluido el vídeo del accidente en pista del Ferrari 250 GTO #4399GT, probablemente una de las salidas de pista más caras de la historia.

Goodwood Revival 2017: lo más destacado del espectacular evento

7 min. lectura

Publicado: 10/09/2017 14:00

Modelos de la Ecurie Ecosse antes de la exhibición.

Aunque no es una cita tan multitudinaria o mediática como el Festival of Speed que se celebra a inicios de verano, el evento Goodwood Revival es tan interesante o más que este, de hecho, para los aficionados que se acercan a la finca de Lord March es desde luego más emocionante, pues aunque solo podemos encontrar modelos clásicos anteriores, en teoría, a la década de los setenta, lo cierto es que la gran mayoría de los deportivos y motos allí presentes están por una sola razón, quemar rueda en el circuito.

Mientras el FoS es un evento de exhibición, en el que se reúnen multitud de vehículos de numerosas categorías, en el evento Revival podemos ver solo joyas clásicas, la gran mayoría de ellas compitiendo en las múltiples categorías que se divide el evento. Por lo que los participantes acuden cada año en estas fechas a Goodwood a una sola cosa, desbocar todos los caballos de sus joyas clásicas de competición.

Por lo que es normal encontrarnos con numerosas anécdotas e incidentes a lo largo de las tres jornadas de carreras en el circuito, pues los que compiten en estas pequeñas pruebas no salen precisamente a pasear. No es muy habitual ver joyas como un Jaguar E-Type haciendo trompos sobre el asfalto mojado o a todo un ejemplar del modelo más caro de la historia, el Ferrari 250 GTO, estrellarse contra las protecciones del circuito durante una de las pruebas, como podéis ver en el vídeo inferior.

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Este ejemplar del 250 GTO pertenece al CEO del fabricante de maquinaria JCB, Anthony Bamford, y es el bastidor 4399GT, el primero de los 250 GTO convertido a la variante de carrocería Pininfarina Coupe, de la que solo se ensamblaron 4 unidades en total. Bamford posee este ejemplar desde el año 1969, que desde 1965 fue modificado para uso en carretera abierta. Desde 1980 luce la conocida decoración con toques en azul, y es un ejemplar que suele ser visto regularmente en este tipo de eventos. Como se puede apreciar en el vídeo, el golpe no fue demasiado fuerte, aún así, esa reparación costará muchos ceros, probablemente sobre las siete cifras.

Este no fue el único incidente en pista, ya la primera mañana pudimos ver la excursión por la hierba de un Ferrari 250 GT SWB, un modelo con un valor que ronda actualmente entre los 8 y los 12 millones de dólares. Afortunadamente, este ejemplar no sufrió daños en su carrocería, quizás solo un poco de suciedad en los bajos.

Este tipo de incidentes son muy habituales en esta cita, ya que como mencionábamos anteriormente, los pilotos privados que acuden al Goodwood Revival no lo hacen para exhibir sus joyas, sino para disfrutar de ellas en el trazado. Como podemos ver en el vídeo inferior, los trompos y salidas de pista son tan habituales como en una prueba de cualquier competición actual.

Además de las carreras, también podíamos encontrarnos diversas exposiciones, como el fantástico homenaje ofrecido a la Ecurie Ecosse, con la participación de un gran número de ejemplares de la escudería escocesa y algunos de los grandes nombres asociados a ella, como el propio Jackie Stewart. Aston Martin presentó un stand con algunas piezas muy curiosas, como un ejemplar del DBR1, el modelo británico más caro de la historia, junto a un reciente Vantage Pro AMR.

Esta fue la cita escogida por la renacida firma TVR para presentar oficialmente su nuevo primer modelo, el TVR Griffith. Diseñado en colaboración con Gordon Murray y Cosworth, el nuevo deportivo de TVR cuenta con un ligero bastidor de acero reforzado con paneles de fibra de carbono y un motor V8 atmosférico de 507 CV, las primeras unidades de este deportivo de 1.250 kilos serán entregadas en 2019, a un precio en torno de las 90.000 Libras. Tras este, llegarán nuevas versiones del Griffith, como una variante descapotable y versiones más radicales aligeradas.

Caterham también aprovechaba esta cita y presentaba una nueva edición limitada del Seven. Denominada Caterham Seven SuperSprint, esta nueva edición adquiere un aspecto totalmente retro, muy acorde con el ambiente del evento. Esta nueva versión especial también sirve para celebrar el 60º aniversario de la marca y como es habitual, será fabricada de manera estrictamente limitada, solo 60 unidades, todas ellas vendidas durante el fin de semana del evento.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona.

Durante el evento también tuvo lugar una subasta de Bonhams, en la que brilló con luz propia un magnífico ejemplar del Ferrari 365 GTB/4 Daytona coupé, uno de los pocos fabricados con volante a la derecha que logró alcanzar las 606.300 Libras esterlinas, 664.700 euros al cambio actual. Tras este podíamos encontrar numerosos ejemplares británicos con reconocidos historiales de propiedad.

En la galería de imágenes adjunta podéis echar un vistazo a algunas de las mejores imágenes del evento, que cierra hoy sus puertas tras 3 jornadas de carreras y joyas clásicas.

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