Motor.es

Google Maps recomendará la ruta más ecológica aunque no sea la más rápida

Google Maps estrenará en Europa una nueva función. Será posible elegir la ruta con menor cantidad de emisiones de carbono, aunque no se trate del trayecto más rápido para llegar al destino fijado. Esta función estará disponible en Europa en el año 2022.

Google Maps recomendará la ruta más ecológica aunque no sea la más rápida
Google Maps permitirá elegir la ruta con menor cantidad de emisiones de carbono

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 17:00

Google ha anunciado una importante actualización para su popular aplicación de navegación en tiempo real. En apenas unos meses Google Maps estrenará en Europa una nueva función que tiene como objetivo incentivar la conducción ecológica para contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en el transporte privado. Google Maps permitirá elegir la ruta más ecológica aunque no sea la más rápida.

Esta nueva función, que ya está disponible en Estados Unidos, dará al usuario la posibilidad de elegir la ruta con menor cantidad de emisiones de carbono, aunque no se trate de la ruta más rápida para llegar al destino fijado.

Google Maps dará prioridad a la ruta más ecológica

Según estimaciones del gigante tecnológico, esta función permitirá ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono por año. O lo que es lo mismo, el equivalente a retirar más de 200.000 automóviles de la carretera. Por otra parte, Google también destaca el hecho de que el uso de la ruta más ecológica ayudará a los usuarios a ahorrar dinero gracias a la reducción del consumo de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cuándo se activará esta función en Europa? Como bien hemos señalado previamente, en Estados Unidos ya está disponible esta nueva función. Google ha confirmado que los usuarios de Europa deberán esperar hasta el próximo año 2022 sin entrar en detalles sobre una fecha más concreta.

Google también ha destacado que están trabajando para facilitar al usuario ver las opciones de vehículos híbridos y eléctricos, compararlas con los modelos a gasolina y encontrar descuentos para conocer cuál es el coste real antes de comprar. Estas funciones estarán disponibles en Estados Unidos este mismo año. Y en 2022 se introducirán funciones adicionales para incentivar el impulso del vehículo ecológico.

La aplicación de Google Maps puede ser descargada de manera gratuita. Además de utilizarse como navegador para llegar al destino establecido, tiene otras muchas funciones adicionales. Ver los radares de tráfico, recordar dónde se ha aparcado, consultar el tráfico y el precio del combustible, y mucho más.

Fuente: Google

Compártela en:

Pixel