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Google hace recuento de los fallos que han tenido sus coches

Debido a la ley para coches autónomos de California es obligatorio que las compañías informen de sus errores y Google registró 272 el año pasado. Dichos fallos se debieron a problemas técnicos por los que fue necesario desconectar el piloto automático.

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 18:30

El tema sobre pilotos automáticos en coche es muy delicado ya que estamos dejando nuestra seguridad al volante en las manos de una máquina que teóricamente debería ser perfecta y no cometer error alguno. Es por ello que las leyes de regulación que están surgiendo en algunos lugares como en el estado de California obligan informar de cualquier mal funcionamiento de los vehículos que están siendo testeados actualmente.

A Google le ha tocado hacer un recuento de infracciones ocurridas durante un año y han recalcado que tuvieron que desconectar el modo de conducción autónoma en 341 ocasiones de las cuales 272 tuvieron que ver por fallos técnicos.

Siempre que el vehículo detecta alguna anomalía en su sistema que pueda provocar un mal funcionamiento alerta al conductor con un tiempo de reacción de 0,8 segundos para que tome las medidas necesarias como activar el control manual.

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En las 69 situaciones restantes por las que se tomó el control del vehículo fue por decisión de los conductores, según declaraciones de Google, al temer que el coche no pudiera hacer frente a una situación complicada.

Otros fabricantes también han empezado a reportar informes de errores entre los cuales se encuentran Tesla, que alegan no haber tenido ningún error durante sus pruebas, Nissan y Delphi, que por su parte reconocen haber desconectado el piloto automático de sus vehículos en 405 ocasiones cada uno, y Mercedes, que durante los 2700 km totales que recorrieron sus prototipos los conductores tomaron el control en 1005 ocasiones debido a fallos técnicos e incomodidad por parte de los ocupantes.

Estos datos no tienen por qué ser alarmantes, ya que los coches autónomos no van a salir mañana al mercado, y son un buen referente para ver como evolucionan estos informes de un año a otro.

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