Motor.es

GP Qatar Moto GP, Libres jueves

Este fin de semana comienza la nueva temporada del mundial de motociclismo, cuya primera cita será en Losail, bajo los focos de luz artificial, que harán de este estreno de 2012 una carrera muy especial. Los favoritos no defraudan, en Moto GP Casey Stoner vuelve a ser el claro dominador de los primeros libres, aunque Yamaha no se lo pondrá fácil

GP Qatar Moto GP, Libres jueves

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2012 12:48

Comienza la temporada de motos, en donde las nuevas Moto GP 1000 debutan con el estreno también de las CRT, en el circuito de Losail este fin de semana, bajo los focos de la luz artificial.

El favorito no ha fallado, y Casey Stoner ha sido el más rápido ayer, dando a entender que desde el inicio quiere luchar nuevamente para revalidar su título, siendo el claro favorito para hacerse con la victoria en Qatar. Pero las Yamaha no se lo pondrán fácil, pues tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies han rodado muy rápido, logrando el segundo y cuarto mejor tiempo. Al final de la sesión, Nicky Hayden sorprendía con su tercera posición, dando esperanzas a los seguidores de Ducati.

Dani Pedrosa, que no ha rodado mucho, finalmente pudo conseguir el quinto mejor tiempo, pero tanto él como Casey se han quejado de problemas de chattering.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Valentino Rossi ha quedado décimo, por detrás de su compañero Hayden, y de otra Ducati, la de Héctor Barberá, aunque el italiano ha explicado su discreto rendimiento por usar un neumático demasiado duro.

Engre las CRT, Randy de Puniet ha sido el más rápido, ocupando la decimotercera posición, a más de tres segundos de la cabeza.

En Moto 2, Thomas Luthi vuelve a mostrarse muy fuerte, tanto en los FP1 como en los FP2, mejorando incluso su registro de la sesión anterior. Pero los españoles tampoco se han quedado atrás, y Tito Rabat, Pol Espargaró y Marc Márquez se han mostrado como los más competitivos.

En la nueva categoría de Moto 3, Maverick Viñales, que ya venía avisando desde la temporada, no ha dejado opción al resto, y ha sido el más rápido en las dos tandas de entrenamientos, aunque no ha sido el único español destacado, ya que Efrén Vázquez, Héctor Faubel, y Luis Salom también han sido de los más rápidos en el día de ayer.

Hoy por la tarde continúan en Losail los segundos entrenamientos de Moto GP y los terceros de las categorías inferiores.

A continuación les recordamos la agenda prevista para este fin de semana, para que no se pierdan las sesiones clasificatorias del sábado, y por supuesto las tres carreras del domingo.

Sábado 7 de Abril:
MOTO3 - QP 17:00 - 17:40
MOTO2 - QP 17:55 - 18:40
MOTOGP - QP 18:55 - 19:55
MOTO3 - WUP 20:20 - 20:40
MOTO2 - WUP 20:55 - 21:15

Domingo 8 de Abril:
MOTOGP - WUP 17:00
MOTO3 - RAC 18:00
MOTO2 - RAC 19:20
MOTOGP - RAC 21:00

Tiempos Moto GP Jueves

Tiempos Moto 2 FP2 Jueves

Tiempos Moto 3 FP2, Jueves

Compártela en:

Pixel