¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP3 SeriesHubert logra al fin una pole en terreno 'enemigo'

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El francés consiguió su primera pole en GP3 mientras su compañero y líder de la general, Callum Ilott, solo pudo ser cuarto.

    Buena actuación de Nikita Mazepin, segundo, y de Giuliano Alesi, tercero.

    Siete milésimas entre el quinto y el octavo clasificado.

    Cuarta clasificación, cuarto poleman diferente. Aunque ya ocurrió en 2011 y 2016, y parece difícil que se repita el caso de 2013 (solo Daniil Kvyat repitió pole, en las dos últimas rondas), las clasificaciones de la GP3 Series reflejan una importante variedad en cabeza, más aún cuando el poder dominante de la parrilla, ART, no se hizo con ninguna de las dos primeras poles. La respuesta llegó en el Red Bull Ring con Callum Ilott, quien ahora lidera la general, y en Silverstone ha respondido su compañero, Anthoine Hubert.

    El piloto francés se ha hecho con la mejor posición posible para la carrera principal del sábado en una sesión que lideró prácticamente desde el principio. En los primeros intentos, Hubert fue el único en bajar de 1:47 con un crono de 1:46.888, y la mejora de la pista le permitió mejorar hasta registrar un 1:46.033. Con ello, ha sumado también su primera pole en su segunda temporada en la categoría, toda vez que el año pasado fue el único piloto del cuarteto de ART que no lo logró, y su primera pole desde la única que obtuvo en la Fórmula 3 europea en Norisring hace dos años.

    Sus compañeros británicos fueron su primera oposición, con Callum Ilott y Jake Hughes situándose en segundo y tercer lugar tras los primeros intentos. Ambos, no obstante, terminaron cediendo puestos ante el mayor empuje de otros pilotos, en especial del ruso Nikita Mazepin, que terminó a poco más de una décima de la pole en segunda posición, y de Giuliano Alesi, con diferencia el mejor piloto fuera de ART, tercero a poco más de dos décimas.

    Ilott terminó finalmente en cuarto lugar, y Hughes en una aún más discreta octava posición, después de que otros tres pilotos se le colaran por muy poco. Y es que, aunque entre las dos primeras filas y el resto hubo un margen de más de tres décimas, la diferencia entre el quinto y el octavo fue de tan solo siete milésimas. Sin ir más lejos, Ryan Tveter se hizo con ese quinto lugar sobre Alessio Lorandi por solo una milésima, y a cuatro del italiano, se ubicó Dorian Boccolacci. Leonardo Pulcini y Simo Laaksonen, ambos pilotos de Campos Racing, completaron el top 10.

    Clasificación de la GP3 Series en Silverstone

    (R): Novato

    Fotos: GP3 Series Media