Motor.es

GP3 SeriesPlácida victoria de Anthoine Hubert, que recupera el liderato

  • El piloto francés dominó la carrera principal de Silverstone, sin que Nikita Mazepin llegase a amenazar su liderato.
  • Callum Ilott se conformó con el podio, por delante de Ryan Tveter, el mejor piloto no ART.
  • Giuliano Alesi se recuperó del hundimiento inicial para hacerse con la pole invertida.

6 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 11:30

Las tendencias y las rachas en el mundo del automovilismo son algo bastante complicado de prolongar y proteger, en especial en las categorías de formación, incluso cuando se pertenece al mejor equipo de la categoría. Que se lo pregunten a Anthoine Hubert, que enlazó un gran inicio de temporada con un doble cero en el Red Bull Ring que dejó en nada su ventaja. El francés, por fortuna para sí mismo, ha recuperado la senda ganadora en Silverstone, y el liderato de la GP3, al hacerse con el triunfo en una carrera principal muy tranquila por lo general, bastante más de lo esperado, aunque con contadas excepciones.

Después de que tanto Hubert como Dorian Boccolacci tuviesen problemas para iniciar su vuelta de formación, la carrera comenzaría de forma agitada con dos incidentes separados entre pilotos de Arden y Jenzer. En la salida, Julien Falcherò y Juan Manuel Correa colisionaron en la primera curva, provocando un Virtual Safety Car y, al poco de reanudarse la prueba, Gabriel Aubry se llevó puesta a Tatiana Calderón en Brooklands, causando un segundo VSC al quedarse averiado en la gravilla. Calderón logró seguir su camino, pero su coche se quedó detenido en mitad de la pista en Club a los pocos segundos de terminar el segundo VSC, forzando la aparición del Safety Car físico.

En esas primeras vueltas, el único cambio relevante en los primeros puestos había sido el imparable hundimiento de Giuliano Alesi, quién salía tercero, pero que desapareció del top 10 al perder tres puestos en la primera vuelta, tres entre los VSC y otras dos antes del Safety Car. No obstante, en las vueltas posteriores, el francés, que llegó a caer al 12º lugar, recuperó terreno hasta situarse noveno, ayudado por el abandono mecánico de Jake Hughes en la vuelta 12 cuando ocupaba esa posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cabeza, Hubert mantuvo un margen de poco más de un segundo sobre Mazepin durante gran parte de la prueba, sin que el ruso fuese una amenaza por el liderato en ningún momento, consiguiendo así hacerse con su segunda victoria de la temporada, y la primera que ha podido celebrar en pista, ya que la anterior en Paul Ricard llegó horas después tras ser descalificado Boccolacci. Del mismo modo, Ilott no fue problema para los dos primeros, ni Ryan Tveter le apretó en la pelea por el podio, cazando el estadounidense una buena cuarta posición. Boccolacci y Leonardo Pulcini, por su parte, protagonizaron el duelo más interesante de la carrera, con el italiano haciéndose con la quinta posición en la vuelta 10 antes de que Boccolacci la recuperase siete vueltas después.

Pedro Piquet hizo amago de sumarse a la pelea por el quinto lugar, pero terminó ocupando el séptimo lugar que le otorga la primera línea para la carrera sprint del domingo. En el octavo, y con la pole invertida, terminó finalmente Alesi, quien logró su objetivo de consolación al rebasar a Joey Mawson en la penúltima vuelta. El último punto fue a parar a un recuperado Lorandi, después de que tanto Niko Kari como Simo Laaksonen terminasen perdiendo terreno. Mañana, más acción a partir de las 09:05.

Carrera principal de la GP3 Series en Silverstone (20 v)

Pos.PilotoEquipoTiempo / Diferencia
1Anthoine HubertART39:40.023
2Nikita Mazepin (R)ART+ 3.903
3Callum Ilott (R)ART+ 6.408
4Ryan TveterTrident+ 10.768
5Dorian BoccolacciMP Motorsport+ 15.035
6Leonardo PulciniCampos+ 18.048
7Pedro Piquet (R)Trident+ 19.736
8Giuliano AlesiTrident+ 21.281
9Joey Mawson (R)Arden+ 23.124
10Alessio LorandiTrident+ 23.449
11Niko KariMP Motorsport+ 24.283
12Diego Menchaca (R)Campos+ 24.972
13Simo Laaksonen (R)Campos+ 26.739
14David Beckmann (R)Jenzer+ 27.363
15Devlin DeFrancesco (R)MP Motorsport+ 28.852
Jake HughesARTProb. mecánico (v12)
Tatiana CalderónJenzerDaños accidente (v3)
Gabriel Aubry (R)ArdenAccidente (v2)
Julien FalcheròArdenAccidente (v0)
Juan Manuel CorreaJenzerAccidente (v0)

Clasificación general de la GP3 Series (carrera 7 de 18)

Pos.PilotoEquipoPuntos
1Anthoine HubertART92
2Callum Ilott (R)ART86
3Nikita Mazepin (R)ART69
4Leonardo PulciniCampos69
5Giuliano AlesiTrident54
6Pedro Piquet (R)Trident52
7Alessio LorandiTrident42
8Dorian BoccolacciMP Motorsport37
9Jake HughesART36
10Joey Mawson (R)Arden18
11Ryan TveterTrident18
12Juan Manuel CorreaJenzer14
13David Beckmann (R)Jenzer12
14Niko KariMP Motorsport5
15Simo Laaksonen (R)Campos3
16Diego Menchaca (R)Campos1
17Julien FalcheròArden
18Devlin DeFrancesco (R)MP Motorsport
19Tatiana CalderónJenzer
21Gabriel Aubry (R)Arden

(R): Novato

Fotos: GP3 Series Media

Compártela en:

Pixel