Motor.es

Grandes nombres en el Abu Dhabi Desert Challenge 2017

  • Nasser Al-Attiyah, Khalid Al-Qassimi, Bryce Menzies o Martin Prokop aspiran a la victoria en la categoría de coches en Abu Dhabi.
  • Pablo Quintanilla, Sam Sunderland, Kevin Benavides, Matthias Walkner y Paulo Gonçalves dibujan una categoría de motos reñida y competida.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 10:30

Llega el mes de abril y con él la primera gran prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country, tanto en su variante FIA como en su vertiente FIM. Hablamos del Abu Dhabi Desert Challenge, una cita con seis días de competición, con 2.000 kilómetro y más de 1.300 de ellos contra el crono. Con la tradicional Super Especial en el circuito de Yas Marina se da el pistoletazo de salida a una prueba con cinco días de desierto, dunas y máxima dureza. Por ende, los pilotos más fuertes del panorama internacional de raids se dan cita en Abu Dhabi, siempre pensando en el Dakar.

El desierto de Liwa acoge la primera gran competencia tras el Dakar y así queda patente en la lista de inscritos de la categoría de coches. No obstante, entre el día 1 y el día 6 de abril, con inicio y final en el Yas Marina Circuit, se dan cita algunos de los pilotos más fuertes del pasado Dakar. Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux es el ejemplo más claro, pero hay que tener en cuenta que también compite Khalid Al-Qassimi por primera vez con el Puegeot 3008 DKR que compró PH Sport. Martin Prokop con su Ford F-150 Evo también hace acto de presencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

X-Raid y Mini despliegan en Abu Dhabi un gran contingente de pilotos. Vladimir Vasilyev ejerce como agente 'libre', pero con los colores de X-Raid compiten Bryce Menzies, gran ausencia en el pasado Dakar, así como Mohammed Abu-Issa y Stephan Schott. Por su parte, South Racing apuesta por Jurgen Schroeder y Hernán Garcés en esta prueba, mientras que 4WD Jaton Racing alinea sus dos Toyota Hilux modificados, uno de ellos destinado al español Jesús Calleja. El otro participante español es Rafael Tornabell, que ejerce de copiloto de Eugenio Amos en un buggy 2WD.

Por su parte, la categoría de motos se dibuja como un duelo entre Honda, KTM y Husqvarna, al menos por los pilotos que compiten para cada marca. No obstante, defendiendo los colores de KTM aparecen Sam Sunderland, Matthias Walkner y Antoine Meo. Con las Honda CRF450 Rally estarán Kevin Benavides y Paulo Gonçalves, mientras que con las Husqvarna comparecen Pablo Quintanilla y Pierre Alexandre Renet. A partir de ahí, una gran inscripción peri sin grandes nombres y en la mayoría de los casos con limitada experiencia en este tipo de pruebas y sin haber participado nunca en un raid como el Dakar.

Es de alabar el esfuerzo de equipos como Vendetta Racing, con tres KTM, Duust Rally Team, con otras dos monturas del fabricante austriaco o HT Husqvarna Rally, que pone en liza dos 450 Rally Replica para Trevor Wilson y James Ferguson. Dentro de las 45 motos y quads que tomarán la partida en Abu Dhabi, no figura ningún piloto español. Con todo, se espera también una bonita lucha en quads donde si hay nombres propios como los de Camelia Liparoti, Kees Koolen o Rafal Sönik, quizá el gran favorito para llevarse la victoria entre los cuadriciclos.

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge / HRC Rally

Compártela en:

Pixel