Tres años sin pagar por recargar tu coche eléctrico en casa, la generosa oferta en España para estas tres marcas
El Grupo Renault e Iberdrola han firmado un nuevo acuerdo que, entre otras cosas, traerá importantes beneficios para los clientes que compren uno de los coches eléctricos de algunas de sus marcas. Estas son las condiciones.

Renault es una de las marcas que más está apoyando la transición hacia el vehículo eléctrico. El grupo automovilístico francés, que incluye también Dacia y Alpine, además de la marca del rombo en sí, no solo ofrece nuevos modelos cada vez más atractivos, a precios más reducidos y que están llamando mucho la atención.
El apoyo hacia el vehículo eléctrico va más allá, como demuestra el último acuerdo al que han llegado con Iberdrola. La firma de un nuevo Memorándum de Entendimiento permitirá que ambas compañías lleven a cabo más proyectos que favorezcan el uso de la tecnología eléctrica y permitan la reducción de emisiones.
Sin embargo, uno de los acuerdos alcanzados es especialmente interesante para los conductores y clientes de las marcas del Grupo Renault, ya que les permitirán acceder a un importante ahorro durante los primeros años de uso de sus coches eléctrico.

Tres años de cargas gratis en casa, con condiciones
Todos aquellos clientes que compren un vehículo puramente eléctrico del Grupo Renault, incluyendo los modelos de Renault, Dacia y Alpine, tendrán acceso a una oferta importante a la hora de cargar sus coches en casa.
Además de tener ventajas en la instalación de un cargador Mobilize (marca de movilidad de Renault), de tener mejores condiciones de financiación con la marca y de contar con un contrato de electricidad con Iberdrola con energía procedente de fuentes renovables al cien por cien, la carga doméstica les saldrá gratis.
Los que se acojan a este acuerdo tendrán hasta 10.000 kilómetros anuales gratis cuando carguen sus coches eléctricos en casa. Así, durante los tres primeros años, lo que suma un total de 30.000 kilómetros de recarga doméstica gratis.
Tomando como referencia que el coste para cubrir 100 kilómetros con cargas domésticas puede variar entre los 2 y los 3 euros, en función de la tarifa contratada en casa y del vehículo en cuestión, estaríamos hablando aquí de un ahorro de entre 600 y 900 euros al cabo de esos tres años.
Esta nueva acción conjunta se una a la que se creó el pasado mes de febrero y en la que se ofrecía, además, un descuento directo de 800 euros en la compra de cualquiera de los modelos cien por cien eléctricos del Grupo Renault gracias a los Certificados de Ahorro Energético.

Más proyectos entre Renault e Iberdrola
Las dos compañías llevarán también a cabo más proyectos dedicados a la descarbonización y la eficiencia energética, como pueden ser el desarrollo de tecnologías y la instalación de nuevos puntos de recarga no solo en domicilios.
La marca francesa tiene en España un importante foco de producción, llamado Polo de Hibridación, en los que se llevarán a cabo nuevas soluciones como contratos de energía renovable a largo plazo, almacenamiento energético, autoconsumo renovable y el uso de electricidad e hidrógeno verde para cubrir los procesos industriales.
Renault e Iberdrola prometen también colaborar en una importante tecnología, llamada 'Smart Charging', entre la que está la gestión optimizada de la carga eléctrica mediante los sistemas conocidos como V2G o V2H, que permiten la inyección de energía desde el vehículo a la red eléctrica o al domicilio.
