Motor.es

El GT World Challenge Europe 2020 arranca en Imola con 46 coches GT3

  • Un total de 46 vehículos GT3 se darán cita en las 3 Horas de Imola, primera ronda del GTWC Europe en 2020.
  • Diez fabricantes GT3 están representados en una parrilla que contará con un total de cuatro pilotos españoles.
El GT World Challenge Europe 2020 arranca en Imola con 46 coches GT3
El GTWC Europe se había detenido tras su test oficial de pretemporada celebrado en marzo.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2020 21:30

Se acabó la espera. El GT World Challenge Europe está listo para disputar su primera cita de la temporada 2020 tras ver como la pandemia de COVID-19 alteraba los planes del certamen por completo. Imola acoge esta primera ronda de la Endurance Cup con una parrilla notable. A pesar de la crisis asociada al coronavirus, un total de 46 vehículos GT3 competirán en el trazado italiano. Un total de 22 coches lucharán por los honores en la clase Pro, mientras que 11 GT3 lo harán en la Silver Cup. 13 coches tendrán una alineación Pro-Am, sin que haya inscritos en la Am Cup.

Con algunas alineaciones de pilotos aún por confirmar, la lista de inscritos de las 3 Horas de Imola se escribe en primer término en clave de marcas. No obstante, diez fabricantes GT3 estarán representados en la pista italiana, aunque el reparto de vehículos no es del todo equitativo. De hecho, Mercedes-AMG es la firma con una mayor representación al contar con nueve vehículos en parrilla, si bien sólo tendrá tres coches peleando en la clase Pro. Por el contrario, Audi con siete GT3 tiene cinco vehículos en la clase Pro, mientras que Porsche con seis coches tiene cuatro inscritos en la clase reina.

A pesar del goteo de confirmaciones que se han producido en equipos como Barwell Motorsport, 59Racing, Garage 59 o Madpanda Motorsport, lo cierto es que aún hay una docena de pilotos por confirmar entre las distintas estructuras que compiten en la serie. En este aspecto, si no hay novedades de última hora, cuatro pilotos españoles estarán en Imola. No obstante, Andy Soucek competirá en el Bentley #9 del equipo K-PAX Racing, mientras que Miguel Molina estará en el Ferrari #72 de SMP Racing. Por su parte, Jorge Cabezas pilotará el Mercedes #90 de Madpanda -equipo con licencia española- y Albert Costa estará en el Lamborghini #163 de Emil Frey Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel