¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevas fotos espía del nuevo MINI eléctrico cazado en China indican que se trata de un Haval

    4
    Fotos espía Haval eléctrico basado en el MINIAutospy.net

    Hace tan solo unos días que aparecieron una fotos espía de un nuevo MINI en China. Una vista de la parte posterior con un camuflaje especial, y con una serie de detalles que inclinan la balanza hacia un modelo eléctrico. No se trata de un modelo de la firma británica, pero sí uno de los primeros desarrollos del acuerdo con Great Wall para Haval.

    Hace unos meses que BMW firmó un acuerdo de colaboración con su socio chino de Great Wall para fabricar en China los futuros eléctricos de MINI, una puerta que se le abre de par en par al gigante alemán y a su marca británica. A cambio, los de la marca china se benefician de la tecnología eDrive para montar en su oferta de modelos de movilidad sostenible.

    Un acuerdo muy beneficioso para ambas partes, ya que MINIse mantiene como un Premium. Great Wall comprende diferentes marcas, entre ellas ORA y Haval, donde ésta última entra en juego a la vista de la foto espía que hemos visto recientemente de un nuevo modelo de MINI. No cabe duda de que el diseño es el del Hatch de tres puertas. Pero unas nuevas fotos espía muestran nuevos detalles más interesantes.

    El prototipo del MINI cuenta con detalles que indican que se trata de un eléctrico

    Si te fijas más detenidamente, el capó delantero es completamente nuevo y cuenta con una branquia, que se supone es de respiración del motor, pero va completamente cerrada, al igual que la parrilla delantera apenas con unas perforaciones. Sin embargo, con el camuflaje que envuelve toda la carrocería es extraño que precisamente quede al descubierto parte del radiador.

    Dos detalles más que inclinan la balanza a un nuevo eléctrico se encuentran en el lateral: la estructura de la plataforma es tan baja como propia de los coches eléctricos, el espacio entre los ejes para albergar la batería. Pero también la nueva tapa bajo la ventanilla trasera izquierda, justamente en el lado opuesto de la toma de combustible de los modelos de MINI. Las fotos espía también muestran el logo de Haval en un volante que no se parece en absoluto al de MINI, y una lona sobre una gran pantalla en la consola central, en la que apenas se puede ver parte del borde superior de la pantalla de instrumentos.

    Unos indicios más que indican que el acuerdo de BMW y Great Wall ya ha empezado con los primeros desarrollos de una nueva generación de los modelos que venderán las marcas chinas, y que no olvidemos deben estar listos para empezar la comercialización en 2022, por lo que apenas queda un año por delante para su puesta a punto.

    El interior del prototipo cazado indica que se trata de un modelo de Haval, una de las marcas de Great Wall
    Nuevas fotos espía del nuevo MINI eléctrico cazado en China indican que se trata de un Haval