Motor.es

Hayden Paddon sufre un nuevo revés en su objetivo de volver al WRC

  • Hayden Paddon ha visto como la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha alterado sus planes de regresar al WRC.
  • El neozelandés estaba trabajando en 'encajar' un programa parcial de cuatro rallies con el proyecto de Pierre-Louis Loubet.
Hayden Paddon sufre un nuevo revés en su objetivo de volver al WRC
Hayden Paddon logró su única victoria en el WRC en el Rally de Argentina de 2016.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2020 10:30

Hayden Paddon vive lo que puede considerarse como una relación de 'amor-odio' con el WRC. El neozelandés abandonó las filas de Hyundai a finales de la temporada 2018 tras completar un programa parcial de cinco rallies. Pese a lograr dos podios, las puertas del Mundial se cerraron para Paddon que, en busca de mantenerse en primera línea, se incorporó a M-Sport. Con todo, su paso por el equipo de Cumbria fue poco provechoso ya que un accidente en los test previos al Rally de Finlandia y la suspensión del Rally de Australia por los incendios presentes en el país le privaron de debutar con el Ford Fiesta WRC.

En esta historia de particulares 'desdichas', Hayden Paddon ha visto como el coronavirus pasa a ser una nueva piedra en su camino. No obstante, el neozelandés estaba reuniendo todos los apoyos necesarios para encajar un programa de cuatro rallies con el proyecto de Pierre-Louis Loubet con 2C Compétition. Con el galo disputando nueve rondas, Paddon tenía la opción de competir con este Hyundai en Japón y aprovechar la logística del equipo para estar presente en otras citas. De hecho, el Rally de Nueva Zelanda seguía estando en la agenda de Hayden, así como alguna otra prueba adicional que estaba por definir.

El propio Hayden Paddon ha reconocido en 'DirtFish' que la situación ha cambiado por culpa de la pandemia de COVID-19: "Parece que todo ahora pasa a un segundo plano. Habíamos llegado a un punto interesante, pero el virus ha parado las cosas por ahora. No quiero contar mucho sobre nuestros planes, pero la idea era construir a partir de la disputa del Rally de Nueva Zelanda. Veremos qué pasa ahora, así es la vida. A veces las cosas en los rallies se dan así. Ahora hay preocupaciones mucho más importantes con una situación de bastante incertidumbre en todo el mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel