Motor.es

Hennessey felicita a Bugatti por su récord y hace una declaración de intenciones

¿Creíais que el nuevo récord de velocidad del Bugatti Chiron iba a quedar impune? Nada más lejos de la realidad. Y es que ahora las noticias nos llevan hasta Estados Unidos con la marca Hennessey, la cual ha felicitado a Bugatti por su nuevo récord pero hace una declaración de intenciones declarando que "aceptan el reto".

Hennessey felicita a Bugatti por su récord y hace una declaración de intenciones
Hennessey Venom F5, futuro candidato para batir los 500 Km/h

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 16:00

Ya sabemos que el pique por tenerla más grande en esto de la velocidad está disputado, principalmente, por tres marcas: Bugatti, Koenigsegg y Hennessey. En principio Bugatti admitió estar fuera en juego, queriendo dedicar sus próximos productos a modelos más exclusivos y lujosos, además de potentes.

Por lo que, en teoría, lograr el ansiado récord de superar la barrera psicológica de las 300 mph se disputaría entre las dos marcas restantes. Cuál fue la sorpresa para ellas cuando hace unos días, Bugatti anunció la velocidad máxima alcanzada por su Chiron modificado convenientemente para la ocasión. En Koenigsegg y Hennessey, marcas que aparentemente podían respirar tranquilas, saltaron todas las alarmas.

Y desde la marca americana no han tardado en reaccionar a este nuevo récord publicando en su propia cuenta de Instagram las felicitaciones a Bugatti, no sin antes recalcar que "aceptan el reto". Con esto, lógicamente, se refieren a rebatir esta velocidad. Y es que hay una nueva cifra en la cabeza de todos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti rompió la barrera de las 300 millas por hora, unos 490 kilómetros por hora, pero ahora la mágica cifra a superar son los 500 kilómetros por hora (310 mph). Esos 10 Km/h extras necesitaría de una fuerza bestial, ya que a esas velocidades el viento de frente es prácticamente un muro con el que te golpeas continuamente.

Recordemos que el Hennessey Venom F5, modelo con el que la marca pretende dar caza a este nuevo récord, lleva años en desarrollo, y teóricamente portará un motor V8 de 7.6 litros y doble turbocompresor con una potencia de 1.600 CV y 1760 NM de par máximo. Una auténtica salvajada que esperamos conocer pronto de manera definitiva.

El Bugatti Chiron que ha conseguido el récord de velocidad es un modelo que, al menos de momento, no es un coche de producción, cosa que Hennessey sí que pretende lograr con su Venom F5. Por el momento, desde Koenigsegg no han dado señales de vida, pero seguro que los suecos nos sorprenden pronto con una de sus bienvenidas sorpresas.

El Bugatti Chiron que batió el récord de velocidad hace unos días

Compártela en:

Pixel