Motor.es

Hennessey Mustang HPE750, y el pony se convirtió en un caballo desbocado

Cuando eramos pequeños pensábamos que los monstruos vivían bajo nuestra cama o en el armario. Pero ahora de adultos nos damos cuenta que también lo hacen en los garajes. Y si no nos creéis echar un vistazo al Hennessey Mustang HPE750.

Hennessey Mustang HPE750, y el pony se convirtió en un caballo desbocado

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2016 16:00

Hay gente que no está contenta con nada. Y si eres de los que nunca tienes suficiente potencia, igual deberías mirarte el Hennessey Mustang HPE750 actualizado. El preparador americano ha cogido uno de sus coches más excesivos y lo ha retocado hasta convertirlo en un monstruo con 774 caballos de potencia.

Tiene pinta de duro, pero la verdad es que no parece esconder 774 caballos bajo su capó

Hace tiempo que el Ford Mustang perdió el apodo de "Pony", pero es que esta vez no tenemos ni adjetivos para describirlo. Hace unos meses ya os presentamos el trabajo que Hennessey había realizado sobre el Mustang GT. Una preparación que se ha quedado corta dada la magnitud alcanzada con la actualización.

Los 727 caballos se elevan gracias a la entrada de un sobrealimentador de mayor tamaño. Gracias a él la potencia de salida es ahora de 774 caballos, con 878 Nm de par motor. Para hacer a esta bestia algo más manejable Hennessey también ha retocado la suspensión y los frenos, con discos y calibradores de Brembo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para que toda esa potencia y rendimiento afloren no solo a la hora de pisar el acelerador, la bestia alcanza los 335 Km/h, también se han hecho una serie de retoques estéticos empleando la fibra de carbono en su mayor parte. Splitter delantero, faldones laterales y un pequeño alerón trasero se suman al diseño, junto a unas llantas de diseño especial.

El secreto de la bestia, un motor retocado hasta el último de sus tornillos

Por lo demás, y como es la tónica habitual de Hennessey, el Ford Mustang permanece en su estado natural. Una combinación extraordinaria de simpleza visual y alto rendimiento. Un lobo vestido con piel de cordero, que aunque pretenda engañar la verdad es que no creemos que lo consiga.

Compártela en:

Pixel