Motor.es

Highlights del doble ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21

  • Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne son los dos grandes protagonistas del doble ePrix de Roma con sus victorias.
  • La cita en la Ciudad Eterna fue vibrante, con dos carreras impredecibles en las que hubo grandes alternativas.
Highlights del doble ePrix de Roma de la Fórmula E 2020-21
Las batallas cuerpo a cuerpo fueron una constante en las dos mangas del ePrix de Roma.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 10:30

La Fórmula E ha vivido un intenso ePrix de Roma, de principio a fin. Bajo un formato doble, en vistas a las posibles cancelaciones por la pandemia de COVID-19 que se puedan dar a lo largo del año, la cita en la Ciudad Eterna no ha decepcionado a nadie. Y es que las dos mangas del evento han estado cargadas de emoción, estrategia, maniobras al límite y polémica. La lluvia ha servido para dar un toque extra de imprevisibilidad a un evento en el que se han vivido grandes alternativas. De hecho, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne han ganado cada carrera, pero Sam Bird es el nuevo líder de la Fórmula E.

Stoffel Vandoorne comenzaba el fin de semana con buen pie tras lograr la pole de la primera manga. Sin embargo, el belga veía como sus opciones de victoria se evaporaban al inicio de la carrera tras tocarse con Pascal Wehrlein. A partir de ahí, el baile de posiciones se mantuvo al ritmo de las activaciones del 'attack mode', la estrategia y la dosis de riesgo asumida por cada uno de los pilotos en un trazado todavía húmedo. La estrategia y el empuje de Jean-Eric Vergne le valían para acabar primero, por delante de Sam Bird y Mitch Evans, en una carrera sin un minuto de descanso para los pilotos.

La segunda jornada del ePrix de Roma arrancaba con pole un tanto inesperada de Nick Cassidy. Pese a su buen desempeño, el piloto de Virgin Racing también perdía la primera posición en los primeros compases de la carrera, en este caso por un trompo y no por un toque con otro rival. Norman Nato heredaba un liderato que caía rápidamente en manos de Pascal Wehrlein. En esta ocasión, Stoffel Vandoorne sí conseguía imponer su ley en una carrera igual de caótica que la de la jornada previa. Alexander Sims y el propio Pascal Wehrlein completaban el podio tras el doble accidente de los pilotos oficiales de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si algo ha definido al ePrix de Roma ha sido el gran número de alternativas y pilotos que se han visto implicados en la lucha por los puestos de cabeza, poniendo de relieve el buen producto que ofrece la Fórmula E. Un 'show' que llegará a España en breve, ya que las dos próximas carreras se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en el primer evento de la serie en un circuito permanente. Mientras tanto, os invitamos a ver los highlights del ePrix de Roma y así disfrutar de los momentos más destacados de las dos carreras disputadas en la Ciudad Eterna.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel