Motor.es

Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22

  • El ePrix de Ciudad de México terminó con victoria de Pascal Wehrlein y doblete de Porsche en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • La tercera carrea del año tuvo a los pilotos de la firma de Stuttgart como grandes protagonistas de todo elo evento.
Highlights del ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E 2021-22
La tercera carrera del año tras el doble ePrix de Ad-Diriyah, estuvo manejada por Porsche de forma clara.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 10:30

Porsche Motorsport ha hecho una firme apuesta por la Fórmula E, hasta el punto de mantener su proyecto oficial en la serie eléctrica mientras el resto de fabricantes alemanas decidían irse del campeonato. Audi y BMW ya no están y Mercedes vive su última temporada en la serie. Mientras tanto, Porsche se ha comprometido con la era 'Gen3' del certamen mientras trabaja para dar un golpe en la mesa y empezar a cosechar sus primeros éxitos en la serie. Con el ePrix de Ciudad de México de referencia, parece que la marca de Stuttgart va por el buen camino.

Parecía una anomalía que Porsche no hubiera logrado una victoria en la Fórmula E, sobre todo porque el Porsche 99X Electric ha sido competitivo desde su debut. Sin embargo, todos los fantasmas que parecían atenazar al proyecto de la firma alemana han desaparecido del todo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Al final, Pascal Wehrlein ha logrado su primer triunfo en la Fórmula E, éxito que ha venido de la mano de una brillante pole. Por su parte, André Lotterer ha puesto la guinda del pastel al terminar segundo y cerrar el doblete de la marca.

Sin embargo, más allá de esta pole, del triunfo de Wehrlein o del doblete, lo más importante para Porsche son las sensaciones que ha trasmitido en México. Al final, los dos pilotos de la firma alemana levantaron el pie en la parte inicial de la carrera para ahorrar energía y en el momento justo lanzaron un ataque certero sobre sus rivales. No contentos con eso, desde el muro de Porsche se instó a Wehrlein y Lotterer a apretar en las últimas vueltas para ganar con la estrategia inicial de 40 vueltas y no las 39 que podría haber tenido la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Wehrlein cruzó meta en la antepenúltima vuelta a sólo dos segundos de completar el tiempo de carrera, obligando a todo el pelotón a dar una vuelta extra con la que muchos pilotos y equipos no contaban. Fruto de esta situación, Porsche logró lo que quería, agitar el avispero y ver como algunos de sus rivales se quedaban sin energía. En dos vueltas agónicas, Jean-Eric Vergne aseguró el podio con el DS E-Tense FE21 por delante de su compañero António Félix Da Costa.

Por detrás de los dos pilotos de DS Techeetah finalizaba Edo Mortara, resultado que servía al piloto suizo para retener el liderato, toda vez que Nyck de Vries conseguía remontar hasta el sexto lugar en los últimos giros aprovechando los problemas de energía entre varios de los pilotos que tenía por delante. Más allá de esta situación generada por Porsche, el ePrix de Ciudad de México ha dejado un gran espectáculo por las distintas estrategias de los aspirantes al triunfo. Por ese motivo, os invitamos a vivir los highlights de la tercera carrera de la 'Season Eight'.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel