Motor.es

Highlights del ePrix de Misano de la Fórmula E 2023-24

Las dos carreras de la Fórmula E en Misano han tenido una ritmo frenético provocado por la necesidad de ahorrar energía, dibujando batallas un tanto artificiales en distintos momentos de las mismas.

Highlights del ePrix de Misano de la Fórmula E 2023-24
Abt CUPRA ha logrado un buen botín de puntos en el ePrix de Misano.

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2024 09:30

Si algo ha quedado claro tras el paso de la Fórmula E por Misano es que a la serie eléctrica no le sienta demasiado bien su paso por circuitos permanentes. Parece raro decir esto cuando el certamen ha tenido un doble ePrix en el que se han batido récords de adelantamientos y de velocidad punta, pero lo cierto es que la competencia ha sido un tanto artificial y eso, de algún modo, desluce el producto.

Una cuestión que quedó patente ya en la carrera del sábado. De nada sirve tener un ePrix en Misano y proclamar las bondades de los nuevos 'Gen3' si toda la parrilla tiene que competir a la defensiva, ahorrando energía de forma radical. El resultado es que a pesar de ver más de 30 adelantamientos por cabeza -para la mayoría de pilotos-, la competencia no fue real. Algo así como duelos impostados en los que casi era mejor ser adelantado.

La primera carrera ha sido una auténtica oda a los adelantamientos, aunque no de la naturaleza que debieran

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, si algo hay que reconocer es que el ePrix de Misano ha dejado imágenes únicas con hasta seis monoplazas en paralelo en esa espiral incesantes de adelantamientos. Espiral en la que António Félix Da Costa se llevó la victoria cuando más lo necesitaba, triunfo que perdió a su vez cuando más falta le hacía. Una irregularidad en el acelerador echó por tierra el buen trabajo del piloto luso.

De esta forma, el triunfo fue a parar a manos de un Oliver Rowland que de tanto insistir e ir con el cántaro a la fuerte, terminó por romperlo en el buen sentido de la expresión. Cierto es que el piloto británico venía de subir al podio en Arabia Saudí, en Sao Paulo y en Japón, donde se quedó con la miel en los labios. Era casi de justicia que Oliver lograse una victoria, aunque quizá no de la forma en la que se han dado los acontecimientos.

Estos son los mejores momentos de la primera manga del ePrix de Misano.

Un podio de nombres propios

A Oliver Rowland se unieron en el podio de la carrera del sábado Jake Dennis -vigente campeón de la Fórmula E- y Maximilian Günther, para delirio de Maserati en su carrera de casa. No le fueron tampoco mal las cosas durante el primer día de competición a Dan Ticktum tras lograr sus primeros puntos de la temporada tras acabar cuarto. El 'top 5' de esta primera carrera lo ha completado Mitch Evans.

En la carrera del domingo el guion ha sido similar, si bien es cierto que los pilotos y equipos han sido capaces de aprender de todo lo sucedido durante el sábado, lo que ha reducido la citada sensación de competencia artificial. También ha ayudado en gran medida que la carrera se haya acortado en dos vueltas respecto al día anterior, porque eso ha permitido una mejor gestión de la energía por parte de los pilotos.

Vídeo con los mejores momentos de la segunda carrera del ePrix de Misano.

El retorno del primer líder

Más allá de la dinámica competitiva, la única realidad tangible es que Pascal Wehrlein se ha anotado la victoria en la carrera del domingo, logrando así emular el triunfo en el ePrix de Ciudad de México con el que se abrió la temporada y que le permitió ser el primer líder, como vuelve a ser ahora. Jake Dennis ha cerrado el fin de semana con otro segundo puesto, con Nick Cassidy tercero.

Con una vorágine de adelantamientos menos marcada, pilotos que han tenido problemas hasta ahora para ser competitivos han encontrado su espacio. De hecho, Nico Müller ha completado el fin de semana con un cuarto lugar realmente valioso, mientras que Sérgio Sette Câmara ha sido sexto. Durante el ePrix de Misano han sumado sus primeros puntos del año tanto Lucas Di Grassi como Jehan Daruvala.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel