¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22

    Highlights del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2021-22
    El factor estratégico y la presencia del Safety Car marcó el devenir del ePrix de Mónaco.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El belga Stoffel Vandoorne logró la victoria en el ePrix de Mónaco tras una carrera estratégica y de mucha carga mental.

    Los 'Gen2' se despiden de las calles de Montecarlo con una gran actuación. La Fórmula E pone rumbo a Berlín.

    La Fórmula E aterrizaba este fin de semana en las calles de Montecarlo con ganas de tener un papel protagonista dentro de la escena del motorsport a nivel mundial. La presentación del 'Gen3' antes del inicio del ePrix de Mónaco bien valía ser el foco de atención, pero el debut del nuevo coche de la Fórmula E quizá no tuvo el impacto esperado. Sea como fuere, los actuales 'Gen2' cogieron el testigo y ofrecieron un gran espectáculo durante el ePrix de Mónaco. Una carrera llena de matices y muy estratégica en la que Stoffel Vandoorne logró la victoria.

    La carrera tuvo distintas fases. Las primeras vueltas superada la salida fueron un ejercicio de control por parte de los pilotos para preservar energía y poder tener mayor libertad de acción y de movimientos en las fases críticas de la carrera. Las activaciones del 'attack mode' ejercieron de coctelera para agitar las estrategias de unos y otros, ya que algunos pilotos vieron como los modos de potencia extra se perdían mientras circulaban tras el Safety Car. La última fase del ePrix sirvió para comprobar quién había jugado mejor sus cartas en Mónaco.

    Pese a perder gran parte de uno de sus 'attack mode' detrás del Safety Car, el belga Stoffel Vandoorne ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a las circunstancias para conseguir la victoria en el ePrix de Mónaco. Se trata de la primera victoria del piloto de Mercedes EQ de la temporada, triunfo que le vale para colocarse como nuevo líder de la Fórmula E, ya que con este resultado ya suma tres podios. Mitch Evans, que partía desde la pole, no podía frenar a Vandoorne y se tenía que conformar con la segunda posición.

    Jean-Eric Vergne se hacía con la tercera posición por delante de Robin Frijns y António Félix Da Costa en una carrera muy negativa para los intereses de Porsche. La formación alemana no tuvo su día en Mónaco y sus dos pilotos terminaron por retirarse, al igual que Edo Mortara. Una situación que ha provocado que se forme un primer grupo de candidatos al título formado por los cuatro primeros clasificados en Montecarlo, ya que hay un salto de 22 puntos entre Frijns y el grupo liderado por Mortara.

    Aunque quizá no fue la carrera más emocionante de la historia de la Fórmula E, ni siquiera si se reduce a las visitas del certamen al Principado, esta edición del ePrix de Mónaco ha tenido sus puntos destacados y ha servido para que los 'Gen2' se despidan de este icónico escenario con buena nota. Vive los mejores momentos del ePrix de Mónaco con el vídeo de highlights del evento.

    Fotos: FIA Fórmula E