Motor.es

Highlights del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22

  • El ePrix de Yakarta ha debutado con muy buenas sensaciones en el calendario de la Fórmula E con un evento trepidante.
  • Mitch Evans y Jaguar Racing han inscrito sus respectivos nombres como primeros ganadores en el evento de Indonesia.
Highlights del ePrix de Yakarta de la Fórmula E 2021-22
La primera edición del ePrix de Yakarta ha sido un éxito a nivel organizativo.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2022 12:30

El ePrix de Yakarta era una vieja aspiración de la Fórmula E. La cita en la capital de Indonesia ya figuraba en el calendario de la 'Season Six' del certamen eléctrico, por lo que su debut estaba previsto para 2020. La aparición de la pandemia de COVID-19 lanzó por los aires el plan de los organizadores de la Fórmula E, teniendo que renunciar a competir en Yakarta no sólo en 2020, sino también en 2021. Con todo, los monoplazas eléctricos del campeonato finalmente han competido en Indonesia esta temporada, última bajo normativa 'Gen2'.

Y lo cierto es que la primera edición del ePrix de Yakarta ha sido un completo éxito. El respaldo del público ha sido notable, incluso si Indonesia es un país con una mayor afición y tradición en el motociclismo. Además, el circuito ha respondido a las expectativas que se habían generado. Lejos de los trazados urbanos con curvas de 90 grados impuestas por elementos artificiales, la pista en Yakarta presenta curvas enlazadas aprovechando la anchura de las calles, rompiendo así con la esencia de otras pistas y ofreciendo un espectáculo notable.

En términos deportivos, el ePrix de Yakarta ha servido también para que se rompa el dominio que estaba ejerciendo los monoplazas de Mercedes EQ, al menos en su justa medida. Tanto es así que el triunfo final iba a parar a manos de Mitch Evans con el Jaguar I-Type 5, logrando así el piloto neozelandés rememorar el doble triunfo cosechado en las calles de Roma. El segundo puesto iba a parar a manos de Jean-Eric Vergne, mientras que Edo Mortara terminaba en el tercer puesto, como muestra de que la maquinaria Mercedes no se aleja de los puestos de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta que Stoffel Vandoorne no podía pasar del quinto puesto, por detrás de António Félix Da Costa, el eprix de Yakarta también ha servido para comprimir la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Fórmula E. De hecho, los cuatro primeros pilotos están en 12 puntos, lo que dibuja una brecha respecto a Robin Frijns que no tendrá un buen recuerdo del paso de la Fórmula E por Indonesia. Tampoco el equipo Porsche guardará con especial recuerdo del viaje hasta Yakarta viendo el desempeño de sus pilotos.

Sea como fuere, la Fórmula E cierra su episodio en Yakarta con gran satisfacción tras un ePrix que ha brindado un gran espectáculo, con una carrera llena de alternancias. Por es razón, te invitamos a ver el vídeo incrustado en este artículo con las mejores imágenes del ePrix de Yakarta, entre ellas varios adelantamientos de gran mérito que ponen de manifiesto el buen hacer del promotor local con un circuito que permite distintas estrategias y ofrece varios puntos de adelantamiento.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel