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El equipo Himoinsa se apaga, adiós a 'La Roja' del Dakar

Miguel Puertas, director y alma máter del Himoinsa Racing Team, ha anunciado la disolución de la formación en el Consejo Superior de Deportes.

El fin del patrocinio de la multinacional de energías renovables ha terminado con el único proyecto privado que ha plantado cara a Honda, KTM y Yamaha en el Dakar.

El Dakar se queda sin 'La Roja'. El equipo Himoinsa Racing Team cierra sus puertas tras ser una de las formaciones más fuertes de la categoría de motos del rally en los últimos años. A pesar de plantar cara a los equipos oficiales de Honda, KTM y Yamaha con un presupuesto mucho más humilde, el proyecto gestado en torno a Miguel Puertas no puede seguir compitiendo tras perder el patrocinio de Himoinsa. Así lo ha confirmado el propio Miguel Puertas en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes de Madrid en el que han estado los cinco pilotos el equipo.

La relación de Himoinsa con Miguel Puertas se ha prolongado por 12 temporadas, primero en forma de patrocinador personal y en los últimos cuatro años como sponsor principal de la formación, que ha ido creciendo en número de pilotos, asistencia y personal hasta competir en el Dakar 2018 con cinco pilotos. El mayor logro del equipo murciano llegó en 2017 con el tercer puesto conseguido por Gerard Farrés, piloto que confirmó su retirada de la categoría de motos del Dakar antes del inicio de la 40º edición, en la que terminó quinto. Dani Oliveras, Marc Solá, Iván Cervantes y Rosa Romero se quedan ahora sin equipo.

Es complicado que Miguel Puertas se lance a la aventura de buscar un nuevo sponsor principal para mantener vivo el equipo después del revés que ha supuesto la marcha de Himoinsa, ya que el cambio de estrategia comercial que ha llevado a cabo Yanmar ha sido un contratiempo muy duro para una formación que ha vivido un gran desgaste a la hora de pelear con los cada vez más reforzados equipos de fábrica. Sin embargo, Yanmar, principal accionista de la multinacional energética murciana, no descarta seguir teniendo un papel protagonista en el Dakar, toda vez que este año Himoinsa ha sido la encargado de suministrar energía al bivouac del rally.

Fotos: Himoinsa Racing Team

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