¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los siete jinetes blancos de ALL1: rumbo al Dakar por Álex Llibre

Los siete jinetes blancos de ALL1: rumbo al Dakar por Álex Llibre
Álex Llibre puede estar orgulloso del proyecto que ha construido su hermano Carlos para cumplir su sueño.
Fernando Sancho
Fernando Sancho5 min. lectura

El equipo ALL1 aspira a convertirse en la estructura amateur que jamás haya competido en el Dakar. El objetivo es hacerlo en 2024 y la primera parada de este inspirador proyecto es el el Rally de Marruecos. Detrás, una historia que no deja indiferente.

Quizá el nombre de ALL1 pueda sonarle. Si usted participa o es seguidor de eventos deportivos como maratones o medias maratones y de pruebas como la Titan Desert, seguramente este equipo catalán pueda resultarle familiar. Sin embargo, la historia que hay detrás de su creación puede ser menos conocida, aunque no por ello es menos enriquecedora e inspiradora. Para conocer su origen, hay que remontarse a 2017.

Álex Llibre fue un joven catalán amante del deporte que perdió la vida en un accidente de moto a los 26 años. Sin embargo, su fallecimiento transformó la existencia de su familia, amigos y conocidos. Su hermano gemelo Carlos descubrió una lista con '101 cosas por hacer antes de morir', hallazgo que fue un punto de inflexión y que le llevó a marcarse el objetivo de cumplir los sueños vitales de Álex, aunque fuera a título póstumo.

Los pilotos de ALL1 son Carlos Llibre -hermano de Álex-, Xavi Pes, Álvaro Andreu, Pepe Martí, Fer Conde, Javi Amat y Josép Pedro

Del objetivo de Carlos Llibre de honrar a su hermano nació ALL1, estructura a la que se han ido sumando distintos deportistas, incluso algunos que no llegaron a conocer en vida a Álex. Todos comparten el amor por el deporte, una forma de entender la vida en la que hay que perseguir los sueños y el ánimo de cumplir los sueños de Álex. Con esto en mente han logrado grandes éxitos en maratones, triatlones y pruebas de alta exigencia física.

Aunque muchos de las aspiraciones vitales de Álex Llibre ya se han cumplido, ALL1 se enfrenta ahora a su mayor desafío, cumplir el sueño que aparecía en quinto lugar en la lista de Álex y que no es otro que disputar el Dakar. Y el equipo ALL1 está en camino de convertirse en el mayor equipo amateur que jamás haya competido en el Dakar. Siete amigos, siete motos y un proyecto de cara a la edición 2024 que ahora echa a andar.

Primera parada: Rally de Marruecos

ALL1 está formado por 7 pilotos, 30 técnicos y otros 60 acompañantes. Con todo, en su primera aparición competitiva en Marruecos la estructura desplazará un grupo reducido de unas 30 personas entre las que se encuentran los 'riders' que encarnan esta aventura, pero que en el fondo dan soporte a las miles de personas que siguen la evolución del equipo y que comparten el movimiento que alimenta este proyecto. Cada vez son más los socios técnicos y sponsors que también se han unido al espíritu de ALL1.

Los pilotos de ALL1 en Marruecos son Carlos Llibre -hermano de Álex-, Xavi Pes, Álvaro Andreu, Pepe Martí, Fer Conde, Javi Amat y Josép Pedro, todos ellos con distintas responsabilidades dentro del organigrama del equipo más allá de subirse a la moto. Tan heterogéneas son sus historias y labores dentro de la formación como las motos que utilizan. En Marruecos lucharán con cuatro KTM, dos GasGas y una Husqvarna.

Los siete jinetes blancos de ALL1: rumbo al Dakar por Álex Llibre
La aventura no ha hecho más que comenzar, pero el espíritu de ALL1 es inquebrantable.

Objetivo Dakar 2024

La participación en el Rally de Marruecos no sólo es el perfecto banco de pruebas para los siete 'motards' del equipo en una disciplina siempre compleja, sino también para el resto de los integrantes de ALL1. Hablamos de Joan Fernández -responsable técnico y logístico-, Moi Gangolells -fisioterapeuta con experiencia junto a Marc Coma o Laia Sanz-, Jaime Puig y Pepe Martí -responsables deportivos- y Rocío Carasso -responsable de comunicación-.

A nivel deportivo, el objetivo de los 'riders' de ALL1 es ofrecer los argumentos necesarios a la organización de David Castera en este exigente rally para ser tenidos en cuenta de cara al Dakar 2024. En caso de que alguno de los pilotos no consiga esta meta en Marruecos, la estructura no descarta participar en el Rally de Dubái u otras pruebas de perfil similar para cumplir con los requisitos que permitan a todos los pilotos cumplir el sueño de Álex.

Fotos: ALL1