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    Holden HSV SportsCat: presentado el Colorado ZR2 australiano

    Holden HSV ha presentado el nuevo HSV SportsCat, la versión más deportiva de la gama Colorado que comerciliza Holden en Australia y que deriva directamente del radical Chevrolet Colorado ZR2, del que toma su esquema de bastidor y el motor Duramax diésel de 2.8 litros.

    Nuevo Holden HSV SportsCat.

    La división HSV de Holden revelaba ayer sus planes para la temporada 2018, y tal y como esperábamos, la desaparición de la gama Commodore de tracción trasera ha supuesto todo un vuelco para HSV, que hasta ahora solo se dedicaba a modificar modelos del catálogo regular de Holden y a gestionar las actividades deportivas de la marca australiana.

    A partir de ahora, además de ser la encargada de transformar a la configuración de volante a la derecha de los nuevos Chevrolet Camaro y los SIlverado 2500 y 3500, HSV también fabricará la espectacular HSV SportsCat, la variante más deportiva del Holden Colorado, al que podemos considerar la versión australiana del Colorado ZR2 que Chevrolet comercializa en Estados Unidos.

    El nuevo HSV SportsCat se posiciona en lo más alto de la gama Colorado, aunque será comercializado en los concesionarios especializados HSV, donde también tendrán hueco los nuevos productos importados de Chevrolet USA. Por lo que el SportsCat será el único modelo que comercialice HSV con su propio emblema.

    Bastidor heredado del Colorado ZR2.

    A pocos meses de la llegada del nuevo Ford Ranger Raptor, el HSV SportsCat ya se perfila como su único rival digno. Para ello, HSV ha tomado la misma base técnica del Chevy Colorado ZR2, tanto a nivel de bastidor como su conjunto de mecánica y transmisión. Aunque su diseño exterior varía ligeramente con respecto al modelo destinado al mercado norteamericano.

    El SportsCat dispone de los mismos trenes rodantes que el ZR2, incluyendo los magníficos amortiguadores deportivos Multimatic DSSV, por lo que podemos esperar las mismas capacidades off-road y rendimiento del modelo australiano. A nivel mecánico encontramos el conocido bloque Duramax diésel de 2.8 litros que también está presente en el Colorado ZR2. En el caso del SportsCat este bloque entrega algo más de potencia, 200 CV (147 kW) y 500 Nm de par.

    Si en el plano técnico es prácticamente idéntico al ZR2 estéticamente se distingue y mucho del modelo americano. Con un frontal totalmente nuevo, cuenta con nuevo y agresivo paragolpes, ópticas diferenciadas y múltiples aditamentos a lo largo de la carrocería de nuevo diseño, como la barra de la cuna trasera. Cuenta también con protecciones de aluminio en diversas zonas y las llantas de 17 pulgadas con neumáticos off-road son de nuevo diseño.