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Holden finaliza la producción de vehículos en Australia

Holden ha puesto punto y final a la fabricación de automóviles en Australia tras casi 70 años producción todo tipo de modelos. Desde 1948 la marca propiedad de General Motors ha producido un total 7.687.675. El último vehículo fabricado ha sido un Holden VFII Commodore Redline.

Holden finaliza la producción de vehículos en Australia

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 13:00

Holden finaliza la producción de coches en Australia

El último vehículo fabricado por Holden en Australia ha sido un VFII Commodore Redline.

Hace unos días ya adelantamos que Holden estaba a punto de cerrar un capítulo de su historia en Australia. Tras más de medio siglo de actividad, la marca propiedad de General Motors ha decidido poner punto y final a la fabricación de automóviles. Un hecho que ya se ha materializado. Tras 69 años,Holden ha finalizado la producción de coches en territorio australiano.

Como ya comentamos en nuestro artículo anterior, el último vehículo que Holden que podría lucir la etiqueta «Made in Australia» sería un Commodore. Más concretamente ha sido un Holden VFII Commodore Redline. En los vídeos que puedes consultar unas líneas más abajo se nos muestra cómo ha sido el proceso de fabricación de esta última e icónica unidad con la que se finaliza una etapa en la historia de la compañía.

Tras la marcha de Ford y, más recientemente Toyota, Holden (General Motors) ha sido el último gran fabricante en marcharse del país. En el periodo 1948 – 2017, los chicos de Holden han fabricado un total de 7.687.675 automóviles. Sin embargo, factores como los bajos volúmenes de ventas que se registran en Australia desde hace unos años (comparado con épocas anteriores), la situación económica del país y el crecimiento de mercados emergentes como Tailandia, hacen que fuera prácticamente imposible continuar con la mano de obra australiana.

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Así ha sido fabricado el último coche de Holden en Australia. Se cierra un capítulo de la historia de la marca.

Durante la ceremonia privada para los empleados de la fábrica que ya ha apagado sus luces y echado el cierre, Mark Bernhard, Presidente de Holden, comentó lo siguiente: “Holden es el icono que conocemos hoy en día gracias a los apasionados por el mundo del automóvil. En nombre de todos los que formamos parte de la compañía, les agradezco desde el fondo de mi corazón su servicio”.

Es innegable que el cierre de la planta ha desembocado en una situación muy complicada para gran parte de la plantilla, ya que no todos los empleados han podido ser reubicados en otros lugares. Se habla que el 85% sí ha podido ser trasladado a otro puesto para continuar ligados a la compañía. Lamentablemente, el 15% restante no ha tenido esta suerte y ha visto como su puesto de trabajo llegaba a su final, al igual que la producción de Holden en Australia.

A pesar de haber finalizado la producción, Holden seguirá empleando unos 1.000 trabajadores, entre los que se incluirá el equipo de diseñadores e ingeniería de la compañía. Aunque los nuevos lanzamientos de la marca no serán fabricados allí, sí que serán concebidos en suelo australiano.

El último Holden fabricado en Australia sale de la línea de montaje.

Fuente: YouTube

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