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Holden sortea un musculoso UTE de +530 CV antes de cerrar definitivamente

Aunque General Motors ya ha puesto fin al sello Holden en Australia, eso no ha impedido que lancen un espectacular one-off para festejar el 70 aniversario del nacimiento del primer UTE de la firma australiana. Esta brutal pieza única será el premio de un sorteo al que pueden optar los clientes del servicio técnico de la marca.

Holden sortea un musculoso UTE de +530 CV antes de cerrar definitivamente
Holden VEII SS-V Redline TribUTE 70 - Holden

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 14:00

Holden tiene los días contados y no es un secreto para nadie, pues esta noticia fue confirmada por General Motors el pasado mes de febrero. Por lo que ya no debemos esperar gran cosa de la marca y mucho menos novedades relacionadas con productos, ya que ahora precisamente se encuentran en esa triste etapa en la que los distintos departamentos que componen la marca se van cerrando poco a poco y deshaciendo de sus activos, como sucedió con su enorme complejo de pruebas de Lang Lang, que fue vendido recientemente al fabricante vietnamita VinFast.

Sin embargo, eso no ha impedido que la firma australiana haya decidido celebrar el inminente 70 aniversario del lanzamiento de su primer UTE, los célebres turismos de cuna trasera abierta estilo pick-up que han sido tan populares durante décadas en ese mercado. Como no podía ser de otra manera, el homenaje ha llegado en la forma de un espectacular ejemplar dotado de una configuración única y cuyo destino va a ser un afortunado cliente de la marca.

El primer UTE de Holden llegó en 1951, una de las señas de identidad del mercado australiano.

Este espectacular one-off recibe la denominación TribUTE 70 y está basado en el Holden VEII SS-V Redline, al que se le han practicado una pequeña serie de modificaciones que no solo le otorgan una configuración única, sino también bastante más radical que la del modelo estándar.

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Especificaciones

De vibrante color rojo, este ejemplar cuenta con un aspecto más deportivo gracias a una serie de gráficas de color negro en el exterior que casan a la perfección con sus llantas negras con el aro exterior rojo o las entradas de aire superiores. Aunque lo realmente interesante lo encontramos bajo el capó delantero, donde habita un V8 LS3 que entrega 532 CV (525 hp) y que está asociado a una transmisión T56 Super Magnum manual de 6 velocidades. También encontramos una configuración de bastidor considerablemente más radical y deportiva, gracias a la adopción de un esquema de suspensión deportiva GM FE3 que la compañía describe como "apta para pista" y un sistema de frenos deportivos con discos perforados Brembo.

Como ya hemos dicho anteriormente, de esta versión solo va a ser fabricada una unidad y esta va a ser sorteada entre todos los clientes que acudan al servicio técnico oficial de Holden o adquieran lubricantes AC Delco a través de su red de distribuidores en Australia.

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