Motor.es

Honda Accord 2018: nos asomamos por primera vez a su interior

  • El nuevo Honda Accord 2018 vuelve a ser cazado, en esta ocasión, podemos asomarnos al interior del prototipo de desarrollo, que ya muestra el salpicadero definitivo de la nueva versión.
  • Llegará a finales de 2017 con nuevo bastidor, compartido con al nueva generación del Civic.
Honda Accord 2018: nos asomamos por primera vez a su interior

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 14:00

Cazado en el parking de un centro comercial.

La nueva generación del Honda Accord continúa su desarrollo en territorio estadounidense, hasta la fecha su principal mercado. Esta nueva iteración del sedán de la marca japonesa sufrirá notables cambios a nivel de bastidor, ya que tras ser eliminado por completo de Europa, solo existirá una versión global, en lugar de las dos que convivían hasta la fecha.

El segmento D europeo ha sido uno de los más afectados por la fiebre SUV y crossover, ya que los clientes han migrado de las tradicionales berlinas a los más novedosos modelos crossover. Por lo que un modelo como el Accord, que ya disponía de unas ventas discretas principalmente por ser un producto fuertemente incomprendido en Europa, rápidamente tuvo que ser eliminado de mercados como el nuestro, que se ha visto especialmente afectado primero por la brutal caída de ventas de finales de la década pasada y más tarde por el auge de los SUV, cuyos clientes eran antes los compradores de berlinas y familiares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación del Accord, que no veremos en Europa, decrecerá ligeramente en cuanto a tamaño. Ahora estará basado en una nueva plataforma compartida con el nuevo Civic, modelo con el que a buen seguro compartirá rasgos estéticos. Aunque el fuerte camuflaje que porta este prototipo no nos permite apreciarlo. La silueta general se reducirá en altura, con una caída de techo más suave, y el frontal probablemente nos recuerde a la nueva y recién presentada generación del Civic.

Primer vistazo a su renovado interior.

La gama mecánica también sufrirá cambios, siendo el anterior V6 atmosférico sustituido por un nuevo cuatro cilindros en línea turbo, que disfrutará de mayor potencia y mejores cifras de consumo y emisiones. Esta nueva generación contará con una nueva versión híbrida, ya presente en la versión estadounidense del Accord actual.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido asomarse por vez primera al interior del prototipo de desarrollo, dejando al descubierto la nueva y ancha consola central, que cuenta con elementos en acabado metálico y el botón de arranque, de color rojo. La imagen no nos permite apreciarlo, pero a buen seguro sobre esa consola central encontraremos una gran pantalla táctil multifunción.

La llegada del nuevo Accord 2018 no sería hasta finales de 2017, con una fecha de presentación posible en otoño de ese año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel