Motor.es

Desvelado el nuevo Honda Accord 2023, la berlina estrena diseño, tecnología y versión HEV

La división americana de la marca nipona ha presentado en sociedad el nuevo Honda Accord 2023. La berlina experimenta una nueva transformación, crece en sus cotas y llega cargada de nuevas tecnologías de conectividad y de seguridad, estrenando una versión híbrida.

Desvelado el nuevo Honda Accord 2023, la berlina estrena diseño, tecnología y versión HEV
Honda Accord 2023 - Honda USA

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2022 13:00

A solo unos días de que se abran las puertas del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la división de la marca nipona en este mercado ha decidido adelantar la presentación de uno de sus modelos más importantes, el Honda Accord 2023. La undécima generación de una importante berlina que se lanzó al mercado, por primera vez, en 1976 y que acumula nada menos que 47 años.

Y, una vez más no llegará a ningún país europeo, mercado que abandonó con la octava generación. El nuevo Accord ofrece un diseño más elegante, con rasgos heredados de la nueva generación del Civic, especialmente en el frontal, donde dominan sus finos faros delanteros con la luz diurna dispuesta en un fino cordón sobre el borde superior, y acompañando a una nueva parrilla con forma de trapecio y pintada en negro brillante. El paragolpes presenta un diseño limpio, con una gran toma de refrigeración central y un aplique decorativo en los extremos.

Honda Accord 2023
Honda Accord 2023

El nuevo Honda Accord 2023 es más elegante y tecnológico

En el extremo opuesto, la línea moderna se torna en más elegante, con unos grandes pilotos que se extienden a todo lo ancho, con una predominancia de las líneas horizontales, lo que aporta más anchura visual en un modelo que alcanza los 4,97 metros de largo. Por dentro, el nuevo Accord adquiere el mismo interior del Civic, dominado por un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas en opción -de serie es de 7 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Accord es el primer modelo de la marca equipado con una plataforma multimedia de Google, y con conectividad de «Android Auto» y «Apple CarPlay». Una tecnología que se complementa con avanzados asistentes de conducción de «Honda Sensing», en los que no faltan sistemas como el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y el asistente de mantenimiento en carril, el reconocimiento de señales de tráfico, todos con una nueva generación de sensores de radar de gran angular que ofrecen una visión de hasta 120º.

Más eficiente, el nuevo Honda Accord estrena versión híbrida

A la venta en Estados Unidos en 2023, la gama estará compuesta por dos opciones, un gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo con una potencia máxima de 192 CV o un híbrido de 2.0 litros de ciclo Atkinson y con tecnología e:HEV que desarrolla una potencia máxima de 207 CV. Este cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan un par motor de hasta 335 Nm. Las dos versiones disponen de un selector de modos de conducción, con dos -«ECON» y «Normal»- en el primero y dos más en el segundo, los «Sport» e «Individual», éste último personalizable.

Compártela en:

Pixel