Motor.es

Honda anuncia sus nuevos motores VTEC Turbo

Honda ya tiene preparada una nueva generación de motores de gasolina, todos ellos con elevada potencia específica gracias a la turboalimentación y a sus reducidas cilindradas. Tres serán los nuevos motores VTEC Turbo de Honda, con 1.0 litros, 1.5 litros o 2.0 litros de cilindrada. Este último, con más de 280 CV en el nuevo Civic Type R.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2013 12:00

Largamente esperado y deseado, la actual generación del Civic estaba falta de una rabiosa versión deportiva Type R. La espera toca a su fin, ya que el Salón de Tokio 2013 será la puesta de largo del nuevo Honda Civic Type R, con un potente motor VTEC Turbo de 2.0 litros y 280 CV. Además, la marca nipona tiene más novedades que presentar en cuanto a motores.

Honda es una marca con gran reputación en cuanto a motores atmosféricos de gasolina, unas mecánicas muy suaves, con un amplio régimen de uso y a los que además les gusta girar a altas revoluciones, gracias a la distribución variable VTEC. Honda también ha demostrado en el pasado que sabe hacer buenos motores turboalimentados, pero actualmente apenas los diésel i-DTEC sacaban partido de la turboalimentación.

Pues bien, ¿qué pasaría si combinamos lo mejor de los motores atmosféricos VTEC con todas las ventajas del turbo? Esa es la idea de Honda, que anuncia junto con su Civic Type R 2015 nuevos motores de gasolina sobrealimentados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores VTEC Turbo combinarán tecnologías como la turboalimentación, la inyección directa y la distribución variable VTEC, todo ello en bloques de reducida cilindrada, con alta potencia específica y bajos consumos y emisiones contaminantes.

Tres serán, por el momento, las nuevas mecánicas con apellido VTEC Turbo. El bloque más pequeño será un 1.0 litros de tres cilindros, mientras que por encima se situarán los bloques de cuatro cilindros, con 1.5 litros y con 2.0 litros.

Este último motor 2.0 VTEC Turbo será el empleado en el futuro Civic Type R, con una potencia que rondará o incluso superará los 280 CV. Tendrá una buena entrega de par motor y respuesta a bajo régimen, junto con la capacidad de girar con fuerza en la zona alta del cuentarrevoluciones gracias a la distribución variable VTEC, pudiendo rozar las 7.000 rpm. Este bloque también podría comercializarse en otros modelos de corte menos deportivo, con una potencia inferior.

Honda no ha facilitado por el momento más datos técnicos acerca de sus nuevos motores VTEC Turbo, pero hemos de esperar buenas prestaciones y consumos reducidos, junto a elevadas potencias para su cilindrada. Estarán disponibles de forma global en diferentes modelos, según las demandas de cada mercado, y con toda seguridad los veremos próximamente en Europa en varios modelos, como el Civic.

También te podría interesar: Nuevo Honda Civic Type R, con motor turbo y más de 280 CV.

Fuente: Honda España

Compártela en:

Pixel