Motor.es

Salón Tokio 2013Nuevo Honda Civic Type R: motor turbo y más de 280 CV

El nuevo Honda Civic Type R contará con un motor turbo capaz de dar más de 280 CV, una cifra de potencia muy superior a la que ofrecía el modelo con la mecánica atmosférica. El nuevo Honda Civic Type R ha sido desvelado rodando en el circuito de puebas de Tochigi antes de su presentación oficial en el próximo Salón de Tokio 2013.

2 min. lectura

Publicado: 19/11/2013 08:03

El Honda Civic Type R va a volver dispuesto a dar mucha guerra. El fabricante japonés sigue con su programa de desarrollo (la imagen es de las pruebas en el circuito nipón de Tochigi) mientras pone a punto el nuevo motor VTEC Turbo, de última generación, con el que estará equipado.

El nuevo Honda Civic Type R llevará una mecánica de cuatro cilindros con turbo capaz de entregar una potencia superior a los 280 CV, aunque la marca, por el momento, no adelanta la cifra definitiva. Además, se trata de un propulsor capaz de cumplir con la normativa de emisiones contaminantes EURO 6. También queda la duda de saber si se montará algún tipo de componente híbrido en la mecánica.

El nuevo Honda Civic Type R, a la venta en 2015

De momento, el nuevo Honda Civic Type R rueda con algo de camuflaje, aunque ya se empiezan a atisbar sus formas definitivas. El modelo será presentado oficialmente en el Salón de Tokio 2013 y su lanzamiento mundial está programado para 2015, justamente el año en el que la marca volverá a la Fórmula 1 fabricando motores V6 Turbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El experto Gabriele Tarquini, piloto de Honda en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) ya ha podido probar el nuevo Honda Civic Type R en el circuito de Nürburgring, y estas fueron sus palabras: "El coche y sus características son fantásticas. He quedado realmente impresionado de la potencia y del par del motor, también de la puesta a punto que han logrado. Cambia muy rápido de dirección", manifestó Tarquini. "Está muy cerca de mi coche de carreras, realmente se siente el ADN del Type R, sin duda".

Fuente: HondaFotos: Honda

Compártela en:

Pixel