Motor.es

El Honda Civic Hatchback se filtra desde la oficina de patentes

Las oficinas de patentes son una buena fuente de información. En el pasado ya nos han permitido conocer modelos mucho antes de su lanzamiento. Hoy toca uno más, el Honda Civic Hatchback, que se muestra con su aspecto definitivo y comercial.

El Honda Civic Hatchback se filtra desde la oficina de patentes

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 15:00

Desde hace varias generaciones, el Civic no contaba con una carrocería sedán

La nueva generación del Honda Civic traerá consigo nuevas versiones. Bueno nuevas exactamente no. La marca japonesa quiere que Europa vuelva a contar con carrocerías más allá de la compacta, y es por eso que habrá una versión de cinco puertas, el Honda Civic Hatchback que se filtra a través de la oficina de patentes.

La verdad es que no hace muchos días os presentamos en exclusiva una mula de pruebas de dicho modelo recorriendo las carreteras del sur de España. En aquel momento ya sabíamos que Honda quería que el Civic volviera a ser más polivalente, pues en el Salón de Ginebra nos mostraron un adelanto de lo que está por llegar.

La nueva generación del Honda Civic será global, y aunque la carrocería sedán ya ha sido presentada en Estados Unidos, Europa cuenta con diferentes reglas y normativas de homologación. Es por eso que ya lo hemos visto rodar, y ahora filtrarse a través de la oficina de patentes. Seguro que algo más está por llegar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Crecerá en todas sus cotas para así ser más cómodo y espacioso

Obviamente la adición de puertas supondrá un cambio en el diseño general del coche. Se hará más grande, con un crecimiento estimado de 13 centímetros, el Civic será capaz de mostrar no solo un mayor espacio de carga, sino una mejor habitabilidad para los ocupantes, sobre todo los de las plazas traseras.

Mecánicamente no se esperan muchas novedades, pues se tomarán prestados los bloques y las transmisiones de su hermano compacto. Lo que no sabemos es si llegará una versión Type S. Hace unos días descubrimos un Civic Sedán con mucho músculo circulando por Europa. Así que puede que algún extra de potencia se avecine.

De todos modos todavía tardaremos en conocer al Honda Civic sedán, o cinco puertas, el desarrollo no ha hecho más que empezar, y se alargará hasta el año que viene. Está claro que Honda quiere luchar contra el resto de fabricantes que sí que cuentan con una carrocería extendida de sus compactos. Un mercado bastante en auge en los últimos tiempos.

La trasera se muestra muy semejante a la de su hermano americano

Fuente: Autoforum.cz

Compártela en:

Pixel