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Honda Civic Hatchback 2017, sigue poniéndose a punto su versión europea

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El Civic expanderá su gama el año que viene. Honda ha decidido que era hora de recuperar las carrocerías perdidas en el viejo continente, y eso pasa por reflotar el Honda Civic Hatchback 2017 que hoy vemos una vez más en fase de pruebas.

Tres unidades juntas han sido descubiertas en los Alpes durante una etapa de su desarrollo

A principios de este año conocimos por primera vez al Civic Hatchback. La versión extendida del compacto Civic que en un principio, y como es habitual en los últimos años, no llegaría a Europa. Pero finalmente los japoneses han cambiado de opinión, y el Honda Civic Hatchback 2017 será un modelo global, llegando también al viejo continente.

El hecho de que su fabricación se lleve a cabo en el Reino Unido ha influido en gran medida en la toma de la decisión. Europa carece de este tipo de carrocería desde hace más de una década, desde la séptima de sus generaciones, y ya son nueve las que contemplan a este superventas japonés.

Pero primero cruzará el charco. Estados Unidos será el primero en disponer de esta nueva generación del Honda Civic. Más adelante, ya bien entrado el 2017, casi a finales, Europa asistirá a su llegada. Muy posiblemente en el Salón de Frankfurt del año que viene, aunque esto está por el momento sin confirmar.

El nuevo Civic será más bajo y alargado que el actual, con toques deportivos

La imagen será muy diferente al modelo actual. Con una línea de la carrocería más coupé, más baja. Cambiará por completo su diseño, siendo atractivo a la par que compacto y deportivo. Un estilo que también se trasladará al interior, que ya hemos podido ver, aunque en este punto está claro que perderá parte de la futurista imagen de la que ahora hace gala.

En el apartado mecánico caben esperar multitud de posibilidades mecánicas. Las unidades hoy espiadas nos descubren estas versiones de acceso. Motores gasolina y diésel turboalimentados coparán el grueso de la gama. Sin embargo todos esperamos más, mucho más, y por ello un Honda Civic Type R es más que seguro. Con un rendimiento semejante o superior al actual.

Honda tiene en mente luchar contra los todopoderosos modelos compactos de origen 100% europeo, como el Volkswagen Golf, el Opel Astra e incluso el SEAT León. Como ya hemos dicho tardaremos en verlo llegar de manera oficial, pero todos los datos apuntan a que Honda, una vez más, apuesta fuerte por el segmento C europeo.

La ausencia de salidas de escape nos hace ver que estamos ante los modelos de acceso a la gama

Fotos: CarPix

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