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El Honda Clarity Fuel Cell aterriza en Japón homologando 750 km de autonomía

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El Honda Clarity Fuel Cell es la berlina propulsada por hidrógeno pensada para las masas. Honda ya ha lanzado el vehículo de pila de combustible en el mercado local por lo que es cuestión de tiempo que llegue a Estados Unidos y a Europa.

El Honda Clarity Fuel Cell irrumpe en el mercado japonés y próximamente llegará a Europa

El Honda Clarity Fuel Cell ya es una realidad para los japoneses. La berlina de cinco plazas propulsada por hidrógeno ya está disponible para el mercado nipón por un precio desde 7.660.000 yenes, casi 62.000 euros al cambio. El fabricante asiático da así el pistoletazo de salida para la llegada a otros mercados, a Europa y a Estados Unidos llegará a finales de año.

Se trata de una berlina de pila de combustible pensada para las masas que promete la practicidad de un vehículo de combustión sin emitir gases al medio ambiente. El Honda Clarity Fuel Cell homologa una autonomía de hasta 750 km, según el optimista ciclo JC08, aunque la agencia americana EPA indica que el modelo americano homologa 482 km con su estándar. En Europa la estimación será más cercana a la americana aunque lo realmente interesante es que este vehículo sólo emite vapor de agua.

La ficha técnica del modelo japonés indica que pesa 1.890 kg movidos por un propulsor de 130 kW (177 CV) y 300 Nm de par máximo. El combustible es almacenado en un tanque de alta presión de 141 litros de capacidad. El tanque se puede llenar al completo en aproximadamente 3 minutos, casi el mismo tiempo que empleamos para repostar combustible en una gasolinera tradicional.

El tanque de combustible se encuentra tras los asientos posteriores

Sin intenciones de aterrizar en España por el momento

También dispone de un dispositivo extra denominado Power Exporter 9000 por 1.180.000 yenes, unos 10.000 euros, con el que convertir el vehículo en una generador con ruedas. Según el fabricante, es capaz de alimentar con electricidad a una vivienda media durante una semana.

Sus prestaciones no serán las más deportivas pero teniendo en cuenta el peso y la potencia, sobre todo esos 300 Nm de par, el dinamismo del vehículo dará de sobra para el ámbito familiar. Una lástima que en su lanzamiento europeo no haya intenciones de llegar a España debido a que hay suficientes surtidores como para que el fabricante lo vea viable.

Fuente: Honda

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